¿Cómo convertir tu Android en un álbum o marco digital?

Cómo convertir nuestro teléfono móvil en un álbum o marco digital

Sin duda parte de la esencia de las Navidades o de cualquier otra fecha significativa, está en reunirnos con familiares y amigos a los que hemos estado muchos días sin ver y por lo tanto a los que tenemos muchas cosas que contar… y que mostrar.

Ese viaje que hicimos en el verano, las fotos de la última cena del trabajo y otras imágenes que es mucho más cómodo y cool mostrar convirtiendo nuestro smartphone en un marco digital de fotos.

Es por eso que hoy os enseñaremos cómo convertir vuestro smartphone en un auténtico álbum digital, con el que incluso podremos observar imágenes de álbumes que tenemos guardados cuando nuestro terminal está cargando o no lo estamos utilizando.

Convierte tu smartphone en un álbum digital

La manera en la que convertiremos nuestro smartphone en un marco digital es a través del salvapantallas, una opción que no muchos smartphones tienen activada por defecto y que normalmente sólo funciona cuando nuestro teléfono está enchufado a la red, es decir cuando está cargando.

Esto tiene mucho sentido ya que sino la pantalla estaría continuamente encendida y nos quedaríamos sin batería en apenas unas horas. Vamos a ver como se activa la opción álbum con el salvapantallas en nuestro smartphone.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la galerías de aplicaciones, y después ir a Ajustes > Pantalla > Salvapantallas.

convertir nuestro smartphone en marco digital

En el apartado en el que entraremos veremos que tenemos varias opciones para elegir como salvapantallas. Elegiremos y marcaremos la opción «Marco de fotos«.

Justo a la derecha de cada unas de las opciones, vemos como hay un pequeño icono con el símbolo clásico de configuración. Pulsaremos sobre el mismo e iremos a una nueva pantalla donde están todas las carpetas con imágenes.

De ahí vamos poniendo un «tick» en los álbumes o carpetas que queremos que se visualicen. Por defecto aparecen todas deseleccionadas.

Una vez terminado eso, volvemos atrás y pulsamos sobre el botón que aparece en la parque inferior derecha, donde se lee «Cuando activarlo». Nos aparecen dos opciones, pero nosotros elegiremos la opción «En ambos casos».

marco digital android

Ahora ya sólo tenemos que poner nuestro smartphone  Android enchufado a alguna fuente de energía, con el cargador o algún cable USB a un ordenador o similar, y en seguida saltará el salvapantallas que nos irá mostrando las fotografías de las carpetas que hemos elegido.

Ya podéis disfrutar de un marco de fotos que se puede colocar en cualquier lugar de la casa para disfrutar de nuestras imágenes favoritas, o mostrar de una manera ágil y cómoda las fotos de nuestros viajes y hazañas a nuestros amigos y familiares.

Si te has quedado con ganas de saber más acerca de fotografía y Android, te dejamos un artículo sobre consejos a tener en cuenta para elegir un smartphone con buena cámara.