Haz copia de seguridad de la configuración de tu móvil Android

Uno de los sistemas operativos que ofrece diferentes herramientas para los usuarios sin lugar a dudas es Android, en el cual se pueden realizar diferentes actividades que hacen que el móvil se convierta en una verdadera arma para nuestro diario vivir. Es por ello que una buena noticia para todos es que integra opciones de copia de seguridad de la configuración del SO.

Esto para que se puede almacenar de mejor manera todas las configuraciones que se hayan realizado en el terminal, como por ejemplo las de la accesibilidad o la de recordar las contraseñas de las conexiones de WiFi que se tengan guardadas en el dispositivo.

Así que es una de las opciones de las que no se realiza mucha publicidad o que la gran mayoría de los usuarios no conoce cómo llevarlas a cabo, así que el día de hoy te daré a conocer el procedimiento que debes de llevar a cabo para realizar una copia de seguridad de las configuraciones de tu equipo, todo ello de forma manual.

Lo que debes de saber de la copia de seguridad

Antes de iniciar con el procedimiento de la copia de seguridad de las configuraciones debes de saber algunos detalles como por ejemplo que con la misma no se tiene la capacidad de almacenar cualquier tipo de datos como la música que tengas en tu móvil o tableta o las fotografías que has ido tomando con el tiempo, para ello existen otras formas de llevarlo a cabo.

Con esta copia de seguridad solamente tendrás guardadas las configuraciones más importantes que tengas en tu smartphone, algo que sin lugar a dudas es de mucha utilidad especialmente cuando te haces con un nuevo móvil, esto para que la sustitución no sea convierta en algo que te llevaría muchas horas y todo sea más sencillo.

Los pasos a realizar

Básicamente se trata de un proceso bastante sencillo de realizar, pero que algunos usuarios Android aún no tienen presentes, así que para establecer una copia de seguridad de la configuración de tu dispositivo Android y tras ello la puedes utilizar para sincronizarla en un nuevo móvil deberás de acceder a la parte de Ajustes del sistema y una vez dentro seleccionar la opción de “Cuentas”.

Es allí en donde te desplegará una lista de todas las cuentas que tienes sincronizadas en el móvil, es decir podrás observar por ejemplo tu cuenta de Whatsapp, tus redes sociales como Twitter, Instagram, entre otras; pero la que realmente nos interesa y es donde deberás de pulsar es la de Google.

Copia de Seguridad

En este panel podrás observar todas las cuentas de Gmail que tengas agregadas en tu dispositivo, así que ingresa a la que más utilices, un consejo recomendado por los profesionales de seleccionar la que utilices en el Google Play Store, ya que seguramente será la que logees en tu próximo terminal.

Copia de Seguridad 2

Una vez dentro deberás de activar todas las pestañas que verás en el sitio o al menos todas las que creas que necesitarás, al menos las básicas se deberías de tenerlas con símbolo verde, es decir los datos de las aplicaciones, los contactos y la cuenta de correo electrónico, además si trabajas mucho con documentos en tu tableta también lo recomendable será activar la de Documentos y Drive.

Copia de seguridad 3

Tras haber finalizado el proceso toda esa información se irá sincronizando con la nube cada vez que se realicen cambios en la misma y para poder tener acceso a la misma en otro terminal solamente deberás de darte de alta con esa cuenta de correo electrónico.

Restaura la copia de seguridad

Para contar con una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo Android solamente deberás de acceder nuevamente a los ajustes e ingresar a la pestaña que lleva por nombre Copia de Seguridad y Restablecimiento.

Es allí en donde de nuevo tendrás que seleccionar la cuenta de Gmail que desees restaurar y activar la opción de “Hacer Copia de Seguridad”. También es precisamente en esta opción en la que podrás encontrar la herramienta de Restablecer Datos de Fábrica para cuando desees vender el móvil.

Copia de Seguridad 4

Con esta copia de seguridad podrás almacenar de una forma segura y privada todos los datos de las aplicaciones que tengas instaladas en el dispositivo, así como todas las contraseñas de conexiones WiFi a las que tu móvil o tableta Android se hayan conectado y que utilizas con frecuencia, por último también todo lo referente a los datos de los ajustes de los servidores de Google, los cuales son importantes especialmente para el funcionamiento adecuado de los terminales.

Sin lugar a dudas se trata de un procedimiento muy sencillo pero que te podría ahorrar muchas horas y disgustos al momento de adquirir un mejor móvil Android, ya que no tendrás que iniciar desde cero y podrás disfrutar desde ya de tu terminal nuevo.