Corrige los errores que pueda tener Google Play en tu móvil

google-play

Una de las tiendas de aplicaciones más grandes que existe sin lugar a dudas es la de Google Play Store, la cual no es del todo perfecto y como en cualquier aplicación de terminal en algún momento puede iniciar a fallar en cualquier dispositivo en el que se encuentre funcionando, algo que puede ser normal, pero no hasta el punto de no poder ni siquiera utilizarla.

Los conflictos que esta herramienta presenta son varios y todos bastante molestos, pero no te preocupes, si eres de las personas que el Google Play se les ha quedado bloqueado, parado o ha recibido cualquier tipo de error en el mismo no te preocupes más, hoy conocerás varias de las formas en que puedes resolver el problema y volver a instalar aplicaciones en tu terminal sin ningún inconveniente.

Las actualizaciones del Google Play

Una de las causas más comunes que los diferentes usuarios pueden experimentar en el uso del Google Play dañado es el de las actualizaciones, ya que tras haber realizado una de ellas, es bastante probable que la aplicación se encuentre totalmente fuera de control, algo que impedirá por completo la descarga de apps.

Ajustes de Android

Así que para poder resolver el problema lo primero que se debe de hacer es desinstalar todas las actualizaciones recientes que haya tenido, para ello deberás de dirigirte hasta la parte de Ajustes y tras ello en la pestaña de Aplicaciones.

En ese listado deberás de buscar la app de Google Play Store y dentro de la información que se desplegará en la pantalla verás varias opciones, pero la que nos interesa en este momento es la de “Desinstalar Actualizaciones”.

Borrar Caché Google Play

Al pulsar sobre esta parte, la última actualización que la aplicación del Google Play tuvo quedará removida del terminal y con ello la versión antigua será la que funcionará, así que pueden suceder dos situaciones, la primera de ellas que funcione y la segunda que no lo haga, así que se deberá ahora si instalar la actualización, puede ser que se cuente con suerte, aunque no es nada seguro.

Desinstalar Actualizaciones Google Play

Vaciar el cache

Una de las soluciones más eficaces para este tipo de problemas con el Google Play es la de vaciar el cache, la cual en la gran mayoría de casos es la solución definitiva del mismo. Se trata de un espacio de almacenamiento temporal de archivos que pueden ser recuperados de forma rápida, sin la necesidad de volverlos a descargar, pero cuando esta finalmente se llena se tiene que vaciar para que funcione de nuevo.

Si aún no sabes cómo llevarlo a cabo, para ello deberás de dirigirte hasta la parte de ajustes, tras ello en Aplicaciones y allí deberás de buscar la de Google Play Store, una vez dentro deberás de eliminar toda la información de la aplicación. Por ejemplo en móviles o tabletas con sistema operativo Android 5.1.1 la el botón de esta opción lleva por nombre “Borrar cache”.

Borrar Datos Google Play

Mientras que a partir del Android 6.0 deberás de ingresar a la opción de “Almacenamiento” y allí ya podrás encontrar la herramienta. Con el procedimiento anterior podrás disfrutar de la app de tu Google Play como antes.

Cabe destacar que si no te ha funcionado de esa manera, es precisamente en este panel de herramientas en donde también encontrarás la opción que lleva por nombre “Borrar datos”, la diferencia es que allí borrarás todos los datos que se hayan almacenado en la tienda de apps y deberás de volver a ingresarlos para poder descargar aplicaciones.

Ya que te encuentras en estas pestañas de configuración, también puedes retroceder un panel y no seleccionar la aplicación de Google Play, ahora dirigirte a Servicios de Google, y es allí en donde también deberás de borrar la memoria cache, es posible que haya sido esta parte la que se haya borrado.

Elimina tu cuenta de Google

Si finalmente ninguna de las opciones anteriores te ha restablecido tu aplicación de Google Play para disfrutar del contenido en tu móvil o tableta Android, uno de los últimos pasos es el de borrar tu cuenta de Google de tu terminal, esto para que no reconozca ninguna durante un momento.

Cuentas de Google

Para ello deberás de ir hasta Ajustes, tras ello selecciona Cuentas y una vez dentro tendrás que elegir Google y si eres de los que utiliza varios e-mails en su dispositivo deberás de pulsar sobre la que usas en el Google Play y seleccionar Quitar Cuenta, deberás de confirma tu selección y reiniciar tu terminal.

Eliminar Cuenta Google

Cuando finalmente haya encendido de nuevo, deberás de volver a logearte con la cuenta, así que regresa a los Ajustes, Cuentas, Añadir cuenta e ingresa los datos de tu correo electrónico de Gmail que utilizas frecuentemente.

Si has probado todo y definitivamente no funciona deberás de guardar todos tus datos y realizar una restauración de fábrica del smartphone para que este como nuevo.