Cosas a tener en cuenta si se te rompe la pantalla de tu Android

Cosas a tener en cuenta si se te rompe la pantalla de tu Android

No es algo fuera de lo común que la pantalla de tu teléfono Android pueda romperse en algún momento. Si que es verdad que cada vez estas son de mejor calidad, pero eso no implica que pueda haber algún accidente donde la pantalla acabé rajada o rota.

Si ocurre esto, lo más normal es que tengas que repararla para así poder seguir utilizando tu móvil de manera normal y sin ninguna dificultad. Es por eso, que hay que tener en cuenta algunas cosas si necesitas llevar a reparar tu pantalla.

Aspectos a tener en cuenta antes de reparar

Lo primero de todo sería saber si lo que se ha roto ha sido el cristal o la pantalla. Quizás no tengas ni idea de cómo saberlo, pero la verdad es que no es nada complicado.

En el caso de que se haya roto el cristal verás como la pantalla continua funcionando sin ningún problema. Pero en el caso de que lo que se haya roto sea la pantalla, esta normalmente dejará de funcionar, aún así existen casos donde esta sigue funcionando.

Bien, ¿qué pasa si se ha roto la pantalla y el cristal? Pues bien, actualmente, debido a que tanto la pantalla como el cristal tienen tamaños muy reducidos, en el caso de que uno se tenga que cambiar, el otro también deberá ser sustituido. Y no solo eso, si no que muchos móviles actualmente también tienen que sustituir toda la parte frontal, es decir, donde están los botones, cámara frontal, etc.

Es por eso que la reparación puede llegar a ser bastante cara dependiendo del tipo de rotura que tenga el móvil.

¿Sustitución con elementos originales o no?

En el caso de que haya que sustituir la pantalla o cualquier elemento, surge la duda de si el nuevo elemento tiene que ser original o no. La principal diferencia radica en el precio, ya que un elemento original es bastante más caro, mientras que uno no original puede costar la mitad, por ejemplo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los elementos o pantallas que no son originales, suelen tener una peor calidad y acaban dando bastante fallos.

Así pues, es interesante que conozcas estas opciones y te informes de ellas si llevas tu terminal Android a un servicio técnico no oficial, ya que en algunos de estos lugares realizan la sustitución con elementos no originales directamente.

La mejor opción, aunque también la que suele ser más cara, es llevar tu dispositivo Android a un servicio de reparación oficial, ya que será ahí donde lo arreglen con todos los materiales oficiales.  Y no solo eso, si no que en caso de que falle en un determinado plazo de tiempo, podrás volverlo a llevar ya que normalmente incluyen una garantía.

Así pues, si tienes algún problema con la pantalla o cristal de tu Smartphone, deberás valorar bien las opciones que tienes, aunque la más recomendable, es siempre acudir al centro oficial de tu móvil.