Como crear un acceso directo de una web a tu escritorio de Android

Crear acceso directo página web en Android

Hoy te vamos a explicar una función muy útil que puedes usar a diario y es la de crear un acceso directo a una página web desde tu escritorio de Android.

Osea que puedes llenar el escritorio de accesos directos de todas las páginas web que necesites. Y si, sabemos que ya tenemos los marcadores del navegador para ello.

Pero esto es tan directo y queda tan bien, que puede que te guste más que usar los típicos marcadores, tener que abrir el navegador y todo este trapicheo.

¿Para qué te puede servir?

Todos navegamos a diario por Internet y solemos visitar algunas páginas muy a menudo. Y también es verdad que hoy día existen aplicaciones para casi cualquier cosa.

Pero puede que te sea útil por si te gusta más acceder a su web o no quieres tener tu smartphone lleno de aplicaciones que consuman recursos. Un acceso directo no consume nada.

Creando el acceso directo

Lo primero que necesitas es abrir el navegador desde tu Android y acceder a la página web que quieras. En nuestro caso y obviamente, lo haremos a la nuestra.

Añadir web a pantalla de inicio en Android

Una vez que estás en la web que quieres crear el acceso directo, pulsa en en el menú del navegador, sí, ese de los 3 puntitos que sale arriba a la izquierda y busca una opción que se llama «Añadir a pantalla de inicio».

/home/ragose/Descargas/Renombrar acceso directo.png

Ahora nos toca ponerle nombre al icono, así que le ponemos el que queramos y le damos a añadir y nos saldrá un mensaje indicando que el acceso directo se ha creado correctamente.

Ahora nos vamos a donde tenemos las aplicaciones y efectivamente, nos saldrá el icono al igual que de una aplicación cualquiera se tratara. Ahora ya podremos acceder rápidamente a cualquier web sin tener que abrir el navegador.

Acceso directo creado

Obviamente, al ser un icono igual que una aplicación, lo puedes mover donde quieras, ponerlo en el escritorio que necesites o donde sea.

También ten en cuenta que esta función la podrás usar con casi cualquier navegador que tengas instalado en tu Android. Nosotros hemos probado con varios y con todos nos ha funcionado.

Borrando el acceso directo

En este caso la cosa es igual que cuando queremos borrar una aplicación. Dejamos pulsado con el dedo el acceso y cuando nos salga la papelera lo arrastramos y ya quedará eliminado.

¿Quieres probar?

Desde Androidspain te invitamos a que lo pruebes porque es una función muy interesante y hay mucha gente que todavía no la conoce.

Y ya que pruebas, ¿por qué no hacerlo con nosotros? Venga, pulsa el botón de crear acceso y pon nuestro Android en tu escritorio para que puedas acceder fácilmente.

4 comentarios en “Como crear un acceso directo de una web a tu escritorio de Android”

  1. He escuchado que este acceso directo tiene un nombre en clave, ahí como solución de Android con APK, no me acuerdo cómo se le llama al acceso directo de una página.

  2. Alejo Rodríguez

    Si bien hablas de acceso directo no se si te diste cuenta que hay paginas como instagram o pinterest que al hacer el acceso directo en android se crea como un tipo de aplicación… La pregunta es: si lo sabes, sabes que otras apps funcionan bajo esta misma «modalidad» o como se llama ?

    1. Pues Alejo todo icono que salga en Android en un acceso directo, ya sea a una aplicación instalada o a una página web como en este caso. Saludos.

Los comentarios están cerrados.