¿Cómo crear imágenes GIF en Android?

crear animaciones gif en android

Los GIFs eran antes poco más que una curiosidad que de vez en cuando nos encontrábamos al navegar por la red, pero desde hace unos años de se han convertido en unos habituales de Internet así como una de las mejores manera para comunicarse a través de imágenes.

Pues bien, aunque parezca mentira, crear estas imágenes animadas que solemos sacar de películas, series y demás grabaciones en vídeo, y que son tan fáciles de compartir a través de aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, es ahora también muy sencillo.

En este artículo os vamos a ofrecer un a modo de tutorial una selección de aplicaciones Android con las que podréis crear animaciones GIF a través de vuestro smartphone.

Crear gifs animados en Android

GifBoom

gifboom para android

GifBoom es una suerte de red social en la que los GIFs animados son los protagonistas. Además de poder compartir estos archivos, también nos permite crear nuestros propios GIFs y cuenta con muy buenas herramientas de edición.

Es una aplicación parecida a Vine o Instagram. Sin duda esta es una de las mejores opciones, ya que además de crear nuestras imágenes animadas podemos bucear entre las que han hecho otros usuarios, lo que es divertido e interesante.

GifBoom para Android

GIF Camera

gif camera para android

Esta es una aplicación muy sencilla que nos permite crear estos archivos tanto desde nuestra cámara, como desde nuestro álbum de vídeos. Además, cuenta con un banco de recursos que también nos puede resultar útil en según que otro momento.

Tanto esta aplicación, como todas las que veremos más adelante, nos ofrece por supuesto la oportunidad de compartir los GIFs hechos a través de redes sociales y demás aplicaciones como Hangouts o Whatsapp.

GIF Camera para Android

GIF Me!

gif me para android

Esta es seguramente la aplicación mas fácil de usar de todas, pero es básicamente para crear GIFs a partir de nuestra cámara, lo cual la hace un poco limitada. Eso sí, como las aplicaciones de retoque fotografías, tenemos disponibles herramientas de edición y efectos con los que aportarle un toque extra a nuestro GIF.

GIF Me! para Android

Gif Creator

gif creator

Gif Creator es tal cual una aplicación para crear GIFs sencillos, con el incentivo de que podemos alargar la duración del mismo hasta nada menos que 30 segundos. Es cierto que así se pierde algo de la esencia de este tipo de imágenes, que son algo así como una instantánea algo más dilatada, pero sigue siendo atractivo para quienes quieran algo diferente.

También nos permite hacer otras cosas como cambiar el ángulo del GIF o pausarlos, dando una oportunidad a los más creativos de mostrar algo fuera de lo habitual. Como casi todas las demás aplicaciones, nos ofrece también una galería con los GIFs más populares.

Gif Creator para Android

Giphy

gphy para android+

Nos despedimos con una aplicación que no debería pertenecer quizá a esta lista, puesto que no nos permite crear GIFs. Pero es que a veces, vale más buscar entre lo que las ingeniosas mentes ajenas han creado y adaptarlo a nuestro gusto, o simplemente divertirnos buceando entre la enorme galería de GIFs que Giphy nos ofrece.

Efectivamente esta aplicación no hace «más» que eso, poner a nuestra disposición una enorme cantidad de estos archivos entre los que encontrar el que nos interese a través de su herramienta de búsqueda y después compartirlo fácilmente.

Giphy para Android