Crear un álbum de fotos compartido para Android

Nuestros dispositivos móviles se han convertido en esos compañeros inseparables que están siempre a nuestro lado, los cuales nos permiten una gran cantidad de utilidades listas para ser usadas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Una de estas herramientas estrella dentro de la telefonía móvil inteligente es la posibilidad de contar con una cámara fotográfica lista para inmortalizar cualquier evento o curiosidad que se cruce en nuestro camino, llegando incluso a un punto en el que las cámaras de fotos convencionales han quedado relegadas a un uso prácticamente profesional, ya que los usuarios más estándar pueden tener un teléfono que les ofrece una excelente calidad de imagen y que les sirve para realizar todo tipo de fotografías.

La posibilidad de que todos contemos con un smartphone listo para disparar y captar fotografías puede llegar a ser un inconveniente en, por ejemplo, reuniones familiares, eventos o fiestas con amigos, ya que se genera una cantidad de material visual que en ocasiones resulta imposible compartir por completo sin organizarse previamente.

Si eres de esos usuarios de Android a los que les gusta conservar y compartir todas sus fotografías sin perder ni una sola, vas a encontrar en este tutorial una excelente idea para poder poner en común todas las imágenes tomadas por el círculo de personas que te rodean a través de una utilidad llamada álbum de fotos compartido.

¿Cómo crear un álbum de fotos compartido en Android?

Para empezar, cabe mencionar que el álbum de fotos compartido como tal no es una utilidad que aparezca de manera nativa en nuestro dispositivo Android, por lo que se necesita instalar una aplicación que le permita crear un gran álbum de fotos en la nube, al que todos nuestros familiares y amigos puedan acceder.

A continuación os mostramos algunas de las mejores opciones para crear álbumes de fotos compartidos que podemos encontrar con facilidad en Google Play.

Eversnap

eversnap

Eversnap es una aplicación para Android que tal y como os hemos comentado en los párrafos superiores nos permite crean un álbum de fotos en línea, permitiéndonos almacenar en lanube tanto imágenes como vídeos.

Esta app permite guardar de manera directa todas las fotografías tomadas a través de ella en la nube, para acceder después y poder visionarlas y comentarlas como si de una red social se tratase; Además, permite invitar a nuestros amigos a través de SMS o email.

Descargar Eversnap

Canon Online Photo Album

canon

Esta aplicación está desarrollada por Canon, la inconfundible marca de material fotográfico, por lo que nos ofrece una total garantía de funcionalidad y estabilidad.

A través de esta app oficial de Canon podremos tanto crear como organizar nuestros álbumes de fotos en línea para poder compartirlos a través de amigos o familiares de manera directa, o a través de las principales redes sociales.

Descargar Canon Online Photo Album

PixMix

pixmix

Con un funcionamiento muy similar a las aplicaciones reseñadas más arriba, PixMix nos permite crear un álbum de fotos almacenado en la nube que nos ofrece la posibilidad de subir cada una de las fotografías tomadas de manera inmediata, por lo que cualquier persona que sea invitada a dicho álbum podrá ver todas las fotografías realizadas prácticamente en tiempo real.

Una utilidad muy interesante de PixMix es que también dispone de una versión web para acceder a los álbumes, por lo que no estamos obligados a tener que gestionar todos los álbumes y fotografías a través de la interfaz de nuestro dispositivo portátil.

Descargar PixMix