¿Cuándo cambiar de móvil?

Smartphone LG L9

La pregunta es bastante clara y sencilla, pero a veces nos hace darle más de una vuelta. Estamos en unos momentos de avances tecnológicos, en los que de una día para otro, nuestros dispositivos ya sean tv, smartphones, ordenadores, etc, se quedan antiguos incluso antes de llegar a comprarlos.

Tengo que reconocer, que soy un entusiasta de la tecnología, sino, no escribiría en blogs. Y también me gusta cambiar de aparatos cada vez que puedo. Pero siempre me pregunto lo mismo, si realmente merece la pena el cambio de dispositivos, para las mejoras que los acompañan.

En el caso de los móviles, hasta hace poco, las compañías los «regalaban» y eso hacía que los pudiéramos renovar una vez al año, año y pico o dos. Pero eso, en algunas compañías se ha terminado y no se cuanto quedará en las que quedan. Hay que decir, que en España en ese aspecto somos algo privilegiados, porque según las noticias de la red, somos el país numero uno en número de smartphones o teléfonos inteligentes.

Pero si tenemos que comprar un móvil, tendríamos que pensar si los cambios del antiguo al nuevo, son suficientes para hacer esa inversión y ahí está el quid de la cuestión. Los fabricantes de móviles, sacan muchos cada poco tiempo y a mi igual que a todo el mundo, se nos ponen los dientes largos con las novedades y debemos pensar si nos merece la pena.

Pero muchas veces, esos modelos nuevos, solo salen al mercado con un megapíxel más en la cámara, una pulgadas más en la pantalla, un sensor añadido o poco más.

Creo que en éste momento y siempre y cuando no se nos rompa el teléfono, un cambio más o menos viable, en cuanto a nuevas características, prestaciones y eso, rondaría cada dos años.

Como siempre, es una simple opinión y que quien pueda cambiar de móvil cada 3 meses lo hará y quien prefiera aguantarlo 4 años lo aguantará sin problemas.