Cuatro aventuras gráficas para Android que no te puedes perder

descargar the walking dead

Si estás buscando buenos juegos para Android con los que disfrutar de tu tiempo libre, toma buena nota de la selección de aventuras gráficas de las que os vamos a hablar a continuación, con las que la diversión está más que asegurada.

Para aquellos que no conozca el género de Aventura Gráfica, el cual se ha exportado a los dispositivos móviles desde el pc, se trata de juegos en los que nos sumergimos en una historia repleta de intrigas, en la que para poder avanzar, debemos de resolver toda una serie de rompecabezas, puzzles y acertijos, realizando una serie de acciones, interactuando con personajes, o simplemente combinando diversos objetos de nuestro inventario. Este tipo de juegos son ideales para todos aquellos a los que les gusten los buenos argumentos, y una acción pausada que nos permita pensar a fondo cada acción antes de realizarla.

Las mejores aventuras gráficas para Android

République

republique para android

El primer puesto en nuestro recorrido a través de algunas de las mejores aventuras gráficas para dispositivos Android comienza con un título en el que el misterio marca la esencia de la trama.

Con un enfoque que sitúa al jugador en una perspectiva de tercera persona, seguiremos a Hope, nuestra pequeña protagonista, a la que tendremos que proteger de todo mal, para evitar que caiga en manos de nuestros enemigos. Una reinterpretación del concepto de «Gran Hermano», que ya pudimos ver en títulos para pc como por ejemplo, el aclamado título Watchdogs.

Descargar République

Machinarium

machinarium para android

Continuamos con un título que, pese a que ya tiene algunas años de antiguedad, sigue proponiendo una experiencia de juego absolutamente sublime que enamorará a los seguidores de este tipo de juegos. Se trata de Machinarium, una aventura protagonizada por robots, la cual nos sumergirá en un mundo en el que, de la mano de nuestro héroe de hojalata, tendremos que recorrer un universo de fantasía en el que todo es posible, y donde nuestra misión será volver a los brazos de nuestra amada.

Lo que más atrae de este juego, aparte de su peculiar argumento que hará las delicias de todo tipo de públicos, son sus cuidados gráficos, así como su diseño de personajes y escenarios, con una estética muy singular, que se adapta perfectamente a la trama de la historia.

Descargar Machinarium

The Walking Dead

the walkind dead para android

Seguimos con otro título que prácticamente no necesita de ningún tipo de presentación, ya que se trata de la adaptación al videojuego de la popular serie de televisión «The Walking Dead», que nos sitúa en un futuro apocalíptico en el que el mundo ha sido asolado por hordas de zombies.

Desarrollado por Telltale Games, esta historia nos convierte en los protagonistas de un hilo argumental que, pese a no seguir el argumento de la serie, será capaz de mantenernos en vilo, incluso para aquellos que ya sean seguidores de la saga.

Descargar The Walking Dead

The Cave

the cave para android

Por último, llegamos a un juego desarrollado por el creador de Monkey Island, Ron Gilbert(uno de los títulos cumbre de la aventura gráfica), y quien después de unos cuantos años, vuelve a ofrecernos una historia con su característico sentido del humor.

The Cave nos sitúa en el interior de una misteriosa cueva, la cual tendremos que explorar para desvelar todas sus incógnitas. Contaremos con siete diferentes protagonistas, cada uno con sus habilidades especiales, que nos permitirán disfrutar versiones diferentes de la historia, ya que cada uno de ellos, avanzará por caminos distintos.

Descargar The Cave