¡Cuidado con las aplicaciones de suscripción!

Signo de exclamación

El otro día me llama un amigo y me comenta que tiene problemas para acceder a Internet con su smartphone Android. Le empiezo a hacer preguntas sobre que problema tiene y me cuenta de que cada vez que entra en el navegador web, le sale una ventana impidiéndole la navegación.

Ikangoo Android

Me envía la captura de pantalla que veis y me pongo a navegar por Internet a ver que pasa con la aplicación de Ikangoo. Después de varias vueltas, veo que hay mucha gente con problemas por ésta aplicación. Unos problemas por impedir la navegación y otros por recibir cobros en su factura mensual.

Como he comentado, el problema de mi amigo era el de la navegación. Estuvimos mirando las aplicaciones que tenía instaladas y ésta no estaba, pero si estaba en la carpeta downloads. La solución fué eliminar la aplicación de esa carpeta y limpia los datos del navegador, cookies, historial, etc. A partir de ahí, el problema se solucionó.

El segundo problema de cobro por suscripción es algo más complejo, dado que tenéis que poneros en contacto con o bien esa compañía(Ikangoo) o hablar con vuestro operador y os desactive ese servicio, dado que ellos son los que ofrecen la posibilidad de que os lo cobren.

Para terminar os daré unos consejos para evitar éste tipo de cosas:

  • Nunca instaléis aplicaciones que no conozcáis. Usad sitios seguros como Google Play.
  • Lo mismo con los sitios web. navegad por sitios de confianza.
  • Desactivad en Android el poder instalar aplicaciones desconocidas. Ésto miradlo en éste artículo.