Con el auge de los smartphones y tablets también aumentan las reparaciones de los mismos, pero hay que saber hacer microsoldadura y por eso hoy te vamos a recomendar un curso interesante.

Hay muchos usuarios que prefieren hacer una pequeña inversión y reparar un teléfono que puede vender o seguir usando.

Pero es que además, al haber muchas marcas de dispositivos disponibles, también hay que repararlos y entonces estas marcas tienen la opción de poner su propio servicio técnico oficial o subcontratarlo, cosa que les sale más económico.

Sea como sea, es un sector que siempre va a tener demanda de expertos en reparar este tipo de dispositivos y obviamente deben de tener conocimientos para hacer soldadura y microsoldadura.

Si estás en España y para ser más exacto en Valencia, hoy queremos informarte de un curso de microsoldadura para smartphones y tablets que puede que te interese si estás metido en este mundillo o si buscas darle un giro a tu carrera profesional.

Este curso de microsoldadura es impartido por Tecnogenia que son servicio técnico oficial de marcas como Beafon, Bravus, Gorila, Yepzon, Getnord, Maxcom y más con las que nos cuentan que están cerrando acuerdos.

¿Qué puedes aprender en el curso de microsoldadura?

Según nos han informado, este curso es muy completo porque puedes aprender prácticamente todo lo que necesitas:

  • Las herramientas y materiales óptimos que necesitas para realizar soldaduras y microsoldadura perfectas.
  • Aprenderás sobre las temperaturas de trabajo, cosa que son muy importantes porque no se pueden aplicar las mismas temperaturas a diferentes materiales.
  • Los procedimientos tanto antes de empezar a soldar, mientras dura el proceso y cuando ya has terminado para que no te dejes nada atrás.
  • Al igual que lo anterior pero para practicar desoldaduras, porque obviamente necesitas quitar el componente que está defectuoso y prepararlo todo bien para colocar el nuevo.
  • Te enseñarán todo lo que necesitas sobre seguridad, para que estés siempre protegido. Desde elementos de seguridad para ti como por ejemplo mascarillas, salidas de humo, etc. Y como no, como proteger la placa porque obviamente queremos que esté en perfecto estado, usando materiales anti estáticos y otros elementos.

Según nos comentan, tienen preparadas placas de todo tipo para que aprendas a soldar cualquier tipo de componente usado a día de hoy.

Desde Lectores SIM / Nano SIM / Micro SIM, lectores TF (MicroSD), conectores de carga Micro USB, conectores de audio, botones (on/off, volumen, …), condensadores, resistencias, conectores FPC, flex, circuitos integrados, BGA, IC, .. (Chips), reparación de pistas dañadas y mucho más.

Los detalles del curso

Como te he comentado, el curso se realiza de forma presencial en Valencia dado que es un curso totalmente práctico, pero además:

  • Te darán soporte durante 12 meses para que siempre puedas consultarles las dudas que tengas. La verdad es que es la primera vez que veo esto en un curso y me parece magnífico.
  • La duración del curso es de 12 horas y se hará en Sábado desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, parando una hora a comer.
  • No necesitas tener ningún conocimiento sobre electrónica, ni nada, dado que está pensado para que aprendas desde cero.
  • El curso estará limitado de 2 a 4 alumnos por sesión para prestar la máxima calidad al alumno.
  • Dado que son servicio técnico oficial de varias marcas, disponen de un laboratorio totalmente equipado y aprenderás com expertos que se dedican a ello.
  • Al final del curso te darán un diploma con el que puedes acreditar tus conocimientos en microsoldadura.

El precio del curso es de 250€ y es precio final, dado que la formación no lleva impuestos.

¿Qué debes de hacer si te interesa este curso?

Pues muy sencillo, porque puedes contactar con ellos a través de:

  1. El siguiente enlace -> http://www.tecnogenia.es/content/cursos-soldadura-microsoldadura-moviles.html
  2. Llamándolos por teléfono 960 600 573 / 610876283
  3. O puedes mandarles un email a [email protected]

Desde mi punto de vista es muy interesante porque por un lado nunca está demás aprender algo nuevo y más sobre nuevas tecnologías que están al día.

Pero aparte es otra salida laboral y que según indican, también está muy bien pagada. Así que podrás amortizar con rapidez tu inversión.

Quien sabe, puede que una vez que hagas el curso y seas un experto en soldar smartphones y tablets encuentres el trabajo que te apasiona y disfrutes haciendo lo que más te gusta.

Fuente del contenido: Tecnogenia