Dan The Man: El mejor juego de Octubre para tu Android

Dan the man para tu Android

Cuando hice las recomendaciones de juegos a primeros de este mes de Octubre Dan the Man fué uno de los primeros que nombré. He ido probando los títulos que os recomendé y sin lugar a dudas este es el primero que tenéis que tener descargado en vuestro Android.

De los creadores de Jetpack Joyride y Fruit Ninja, llega a nuestras manos el que yo creo es el mejor título de Halfbrick Studios. Un juego arcade con sabor a la antigua que nos hará disfrutar cada momento. Adictivo y divertido Dan The Man trae lo que todo jugon desea y siempre pide a gritos. La vuelta de los clásicos en un formato moderno.

¿Qué es Dan The Man?

Nacido en septiembre de 2016 en una serie de animaciones cortas en YouTube, Dan The Man da el salto al mundo de los videojuegos y se convierte en uno de los arcade del momento. Su estilo de juego nos transporta y recuerda a Mario Bros, Alex Kid o Doble Dragón entre muchos otros de la época.

Su historia

Os recomiendo fervientemente que antes de comenzar a pegar tortas con Dan os paséis por su pagina oficial o por YouTube y echéis un vistazo a los acontecimientos que preceden al juego.

Cuando yo comencé a jugar mi primera impresión fué que la historia era muy pobre y poco desarrollada pero nada más lejos. Me salté todo el comienzo y fui directo a la acción sin saber que había toda una historia que contarnos.

dan the man a pelear en tu android

Para los más impaciente os cuento de que va. Una organización perversa despierta de la sombras para hacerse con el poder bajo las aparentes ordenes de un rey desastroso. Tu pueblo está en peligro y deberás ayudar a tu novia guiando a la resistencia para derrocar a la organización. ¿Como lo conseguirá? A tortas limpias.

Modos de juego

Como juego base tenemos la historia donde Dan seguirá sus andanzas e iremos avanzando a través de 12 niveles espectaculares y llenos de peligros a los que tendremos que enfrentarnos. En un principio el mapa me parecía muy corto pero luego me dí cuenta que cada nivel se divide en 3, haciendo la experiencia más larga.

Por otro lado tenemos la batalla, un desafío por el que vamos avanzando en dificultad y tendremos que ir mejorando nuestra puntuación.

Por último tendremos eventos que van cambiando. En ellos lograremos premios especiales según la temática. Por ejemplo ahora tenemos la semana Zombie, el evento de Halloween. Son 5 niveles y uno extra al que tendremos que esperar al fin de semana para entrar en el.

dan the man en halloween para android

Extras

La customizacion de los personajes es una opción muy divertida. A parte de mejorar los ataques de nuestro héroe podemos cambiarlo de ropa a nuestro gusto. Mediante vallamos avanzando en el juego iremos desbloqueando nuevos personajes jugables. Un pirata, Lincoln o un dinosaurio son algunos de los disfraces.

Dan The Man crea tu personaje en tu android

No solo nuestros protagonistas se pueden mejorar, todas las armas que adquirimos son mejorables en munición y daño.

En el menú inicial hay una tienda para aquellos que quieran comprar el juego completo sin publicidad o comprar monedas para desbloquear y mejorar tus personajes o armas. También en el menú podemos ver los logros que vamos adquiriendo y los que nos faltan para lograr el juego al cien por cien.

Información adicional

Este juego es muy nuevo y ya cuenta con el sello de desarrollador destacado. Su empresa creadora Halfbrick Studios es de origen australiana, comenzó creando juegos para consolas y después de muchos títulos conocidos como Marvel Super Hero Squad para Nintendo DS o The Legend Of Spyro: The Eternal Night para PlayStation 2 y Wii, se acabó centrando en los juegos para Android.

Te ocupará 55 MB fué actualizada el 19 de octubre de 2016 y su clasificación es Pegi 12.

Opinión personal

Dan The Man es por ahora mi juego favorito para Android en cuanto a arcade. Cuenta con una historia muy divertida que en cierto modo se ríe de los clásicos. La jugabilidad es sencilla y muy fluida y su apartado gráfico es impresionante, cuando pensabas que un juego de este tipo ya no evolucionaría conoces Dan The Man.

Los niveles cuentan con escenarios muy logrados con muchos detalles y la dificultad de los enemigos a los que nos vamos enfrentando va elevándose de una forma equilibrada.

Me gustan mucho los enemigos finales, son muy divertidos y originales. El diseño de personajes no deja indiferente. Como en todo juego clásico tiene zonas ocultas con sus premios especiales y este detalle hace que nos veamos obligados a revisar bien cada rincón.

Por poner quejas, podrías decir que aunque he alabado su jugabilidad, no me gusta el uso de la pistola se me dispara sin querer muchas veces ya que el botón de acción está muy cerca del arma.

En definitiva te recomiendo descargar ya este gran juego en tu Android y empezar a disfrutar con Dan. Mi nota es de 5 sobre 5.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
CRISTIAN GARCIA MEDINA
Invitado
CRISTIAN GARCIA MEDINA

Gracias por la información, gran juego!!

Ir arriba