¿Qué debes tener en cuenta antes de actualizar Android?

¿Qué debes tener en cuenta antes de actualizar Android?

Seguro que más de una vez has tenido que actualizar tu dispositivo Android, ¿verdad? Y es que, son varias las ocasiones en que un móvil necesita ser actualizado, ya sea para mejorar por completo la versión del sistema operativo o para corregir diferentes errores.

Al ser un acto que se realiza con bastante asiduidad y es muy común, poca gente le presta la atención e importancia que verdaderamente necesita. Es por eso, que a continuación queremos brindarte unos consejos sobre acciones que deberías realizar antes de someter a tu terminal Android a una nueva actualización.

Básicamente, esto consiste en asegurarse de no perder nada por el camino mientras se actualiza, de todas formas, llevar a cabo estos simples pasos es solo una recomendación, no es para nada algo obligatorio que hay que realizar antes de una actualización.

Acciones recomendadas

Copia de seguridad si o si

Una de las cosas que hay que hacer antes de nada es, una copia de seguridad de todo aquello que no quieras perder por nada del mundo. Seguro que no es la primera vez que escuchas esto, pero es que es muy necesario tener copias de seguridad actualizadas. De esta manera, si cualquier cosa le ocurriera a tu móvil, no perderías todo.

Para realizar una copia de seguridad puedes conectar directamente tu dispositivo Android al ordenador y copiar las carpetas que más te interesen, o si no, también existen algunas aplicaciones que realizan este paso directamente y sin complicaciones, como por ejemplo, Avast Mobile Backup.

Con esta aplicación podrás realizar copia de seguridad de todo aquello que te interese y podrás guardarla en la nube, evitando de esta forma perder cualquier información.

Avast Mobile backup

Carga el móvil al completo

Otro punto importante es no olvidar de cargar el móvil previamente y así tener la carga suficiente para aguantar todo el tiempo de instalación de la actualización. Si puedes asegurarte de tener el movil completamente cargado sería lo ideal.

¿Por qué es importante este punto? Pues por que de esta manera estás seguro de que no se va a cortar la instalación a la mitad porque el movil se haya apagado, y de esta manera también evitas que el movil se pueda estropear.

Haz un borrado completo

Otra acción que se puede realizar antes de actualizar el terminal Android, es hacer un wipe (borrado) de los datos de usuario y caché.

Este paso no es tan simple como los anteriores, y se recomienda hacerlo solo si sabes, ya que si no estás seguro es mejor dejarlo como está, puesto que con esta opción se borran todos los datos, con lo cual es fundamental realizar la copia de seguridad con anterioridad.

Actualizando el terminal Android

Una vez hayas realizado estos pasos, o como mínimo te hayas asegurado que tiene la carga necesaria y tengas hecha una copia de seguridad, ya puedes poner a actualizar el móvil.

Durante el proceso de actualización tan solo es necesario tener paciencia y calma, ya que puede durar unos cuantos minutos, dependiendo de cada actualización. Pero no deberás preocuparte de nada, ya que siguiendo los pasos descritos anteriormente puedes estar seguro de que todo el proceso irá perfectamente y sin complicaciones.

avatar

Ir arriba