Y tú, ¿También has dejado de usar el ordenador?

Ordenador portátil

Antes no teníamos más remedio que estar delante del ordenador para hacerlo todo. Pero con Android, smartphones, tablets, phablets y demás dispositivos, ya no lo necesitamos tanto.

Yo creo que no te hace falta que yo te diga que la venta de ordenadores ha bajado y seguirá bajando, porque tu mism@ sabes que ya lo usas menos. Te pongo algunos ejemplos que yo por lo menos voy dejando de hacer.

Navegar por Internet

Te voy a contar un secreto. La mitad de las visitas que tienen las páginas web hoy día, vienen de los dispositivos móviles. Es más, posiblemente su estés leyendo éste artículo desde tu smartphone o tu tablet.

Y es algo que cada día va más al alza. Solo tienes que ver que muchas de las webs se están adaptando a los móviles. Y eso lo notarás porque cuando lees una no tendrás que hacer zoom con los dedos para poder leer el texto.

Redes sociales

Todas las redes sociales tienen su aplicación para Android. Y además, esas aplicaciones suelen ser más sencillas que usar las redes desde la propia web. Yo por lo menos lo noto y me gusta más.

Así que ésta es otra de las cosas que dejamos de hacer con el ordenador y la pasamos a nuestros dispositivos portátiles.

Escuchar música, ver películas

Seguro que yo no soy el único que ha cogido el ordenador portátil para escuchar música. Me ponía los auriculares y estaba super contento. Pero eso ya se ha terminado también.

Ahora cogemos nuestro teléfono y que cada día tienen las pantallas más grandes, mejor calidad de sonido y nos disponemos a ver series, películas, escuchar música y de todo.

Leer el correo

Con la cosa de que hay que tener una cuenta de Gmail con Android, también tenemos la posibilidad de usarla como cuenta de correo principal. Yo por ejemplo la uso.

Así que tampoco abrimos ya el ordenador para mirar o responder un correo. A no ser que el correo requiera de editar y agregar archivos más complejos.

Llamadas y vídeo llamadas

Yo también recuerdo cuando cogía Skype o cualquier otra aplicación para hacer llamadas y vídeo llamadas desde el ordenador. Una de las que uso ahora es Hangout porque esta muy bien integrada.

Ahora usamos directamente el teléfono dado que tiene muy buenas cámaras. Y si lo que quieres es verlo en grande, basta con conectar tu Android a tu televisor.