Como desactivar el corrector ortográfico de tu Android

Tips Básicos de Android

Dentro de los sistemas operativos para móviles uno de los más completos sin lugar a dudas es el de Google, es decir Android, en cualquiera de sus versiones y tiene funciones muy útiles como lo es el corrector ortográfico, pero hay a quien no le gusta, así que hoy te explicamos como lo puedes desactivar.

Así que lo mejor para ir conociendo todas las herramientas y utilidades que se pueden disfrutar en cualquier móvil o tableta, siempre existen tutoriales fáciles de llevar o tips básicos para usuarios Android, tal y como el siguiente, en donde aprenderemos un poco más sobre este corrector.

¿Qué es el corrector ortográfico y para qué sirve?

Como su nombre indica, el corrector ortográfico sirve para eso, para corregir lo que escribes en tu teléfono y no tengas faltas de ortografía. Es una función muy útil, pero al mismo tiempo es la que desespera a mucha gente porque no consiguen escribir lo que quieren.

El problema es que cuando escribes, esta herramienta te corrige directamente el texto, con lo que seguramente escribas algo que no quieras. Hay hasta bromas en Internet con esta herramienta ya sea de Android u otros sistemas operativos.

Aprende a desactivar el corrector ortográfico de tu Android

Seguramente una de las herramientas de Android que ha causado varios dolores de cabeza a los usuarios es esta, la cual para muchas personas es una verdadera solución al momento de escribir en el terminal o en cualquier de sus apps internas, ya que los ha salvado de escribir una palabra mal escrita, pero en muchas ocasiones no es la mejor opción, así que una excelente forma de evitar los problemas es desactivarla.

Idiomas e introduccion Android

Así que para desactivar el corrector ortográfico se deben de seguir unos pasos bastante sencillos, lo primero que debes de hacer es dirigirte hasta los ajustes de tu móvil Android y deberás de seleccionar la opción que lleva por nombre “Idioma y entrada de Texto”, pero en algunos modelos se puede encontrar como Idioma e Introducción.

Una vez dentro verás varias opciones pero la que nos interesa es la del Teclado de Google, Teclado Samsung o el predeterminado y allí tendrás una lista de opciones importantes, como por ejemplo el idioma en el que se encuentra tu teclado, el texto predictivo, el uso de mayúsculas de forma automático, entre algunos otros.

Desactivar corrector ortográfico

Es allí en donde verás la opción que lleva por nombre “Comprobar ortografía”, «corrección ortográfica» o similar, la cual debes de desactivar, tras ello tendrás que reiniciar tu terminal para comprobar que el cambio se ha hecho de manera efectiva.

Autocorrector Ortografia

Cabe destacar que en modelos en donde el desarrollador haya colocado una interfaz personalizada, como por ejemplo Touchwiz de Samsung, los pasos pueden variar un poco, pero nada difícil, así que básicamente solamente debes de buscar la pestaña en donde se gestionan los teclados.

Una vez que lo tengas desactivado, ya no te volverá a rectificar lo que escribas y lo podrás hacer con total libertad. Pero claro, a partir de ahora es tú el que debe de cuidar esas faltas de ortografía.

Cuéntanos tu experiencia con esta función en los comentarios si te apetece, porque según nuestra experiencia, es de las más molestas y útiles al mismo tiempo. ¿Lo has desactivado o prefieres que te corrija?