Desactivar la publicidad de las aplicaciones de Android

Publicidad Android

Si tenéis las aplicaciones actualizadas, veréis que Google ha añadido un icono de ajustes de color verde. Con éste icono, podemos gestionar algunas cosas que tengan que ver con nuestro smartphone, Google y las aplicaciones. Una de las opciones que trae, es desactivar la publicidad que nos aparece en las aplicaciones.

Si os fijáis en la imagen de arriba, o en cualquier aplicación o juego descargado en Google Play, os saldrá un anuncio en la parte de arriba o de abajo de la pantalla.

El desactivar la publicidad es muy fácil. Entramos en la aplicación, accedemos donde pone anuncios y desactivamos la casilla que pone anuncios de admob. Pero antes de desactivarla, os explico los pros y los contras de la publicidad.

Hay solo dos motivos que nos favorecen al desactivar la publicidad. Uno es que no nos consumen datos, dado que los anuncios que aparecen, se van descargando de Internet. Pero ojo, con las tarifas planas que tenemos hoy en día, el consumo de los anuncios es nada.

Y el otro, es que los anuncios hacen que nuestro dispositivo consuma más batería, haciendo que se agote antes. Pero hay un motivo negativo, por el cuál yo voy a seguir dejándola activada.

Una de las ventajas que tiene Android sobre otros sistemas operativos, es la cantidad de aplicaciones disponibles. Y a ésta ventaja se le suma, que la mayoría de las aplicaciones que hay en Google Play son gratuitas y ésto es gracias a la publicidad.

Resulta que la publicidad moderada, es una ventaja para todos nosotros. Para el usuario que no gasta un duro en una aplicación, para Google porque gana dinero con ella, para los anunciantes porque llegan a más gente y para los desarrolladores, porque vendiendo algo gratuitamente, ganan dinero.

Si no estuviera éste sistema, tendríamos que pagar todas las aplicaciones y yo soy el primero que compro las que me gustan, incluso si hay versión gratuita. Pero hacer una aplicación, requiere una inversión de tiempo y dinero.

Así que si queremos mantener éste sistema, del que disponemos de miles de aplicaciones a un clic, tendremos que mantener éste sistema de publicidad. Ésto pasa con la televisión, la radio y con otros sistemas de difusión, que disponemos de servicios gratuitos y todos salimos ganando.