Ya hemos hablado de desactivar otras vibraciones de Android, pero hay una que no se desactiva con ésto y es la del teclado.

La batería de nuestros móviles es algo limitada y ésto ya lo sabemos todos. El hecho de desactivar cualquier extra de nuestro Android, puede hacer que la batería nos dure bastante más tiempo.

Resulta que en Android, podemos elegir diferentes teclados. Unos vienen de serie y son de varios idiomas, otros solo vienen con uno o varios modelos de terminales y otros los podemos instalar nosotros, pero eso ya es otra historia de la que hablaremos en otra ocasión.

Los motivos por los que debes desactivar la vibración

Hay muchos motivos por los que te recomiendo que tu teclado no vibre cada vez que lo pulsas, pero te digo lo que yo opino.

Por un lado porque es un consumo de batería tonto, dado que cada vez que pulsas, vibra. ¿Has pensado las veces que pulsas cada vez que escribes un mensaje de Whatsapp a alguien?

Ya te digo yo que si lo quitas te vas a ahorrar un montón de batería, porque el motor que lleva dentro para crear ese efecto no es que consuma precisamente poco.

Pero además de esto a mi me resulta muy molesto. No me gusta nada que el teléfono no pare de vibrar una y otra vez.

Así que desde mi punto de vista lo tengo claro y es de las primeras cosas que hago cuando compro un terminal nuevo.

¿Cómo desactivar la vibración del teclado?

Cada teclado tiene su propia configuración y totalmente independiente del sistema. No acabo de entender, porque tiene que seguir vibrando el teclado, si en la configuración del sonido, hemos desactivado cualquier vibración al pulsar. Pero es lo que hay y tenemos que configurar a mano el teclado.

Para ello te vas a los ajustes de Android desde el icono de la rueda dentada que encuentras en las aplicaciones o en la barra de notificaciones.

En mi caso uso un Huawei p9 Lite y si bajo hasta abajo me aparece una opción que pone ajustes avanzados, así que entra en ella y después en la que pone idioma e introducción.

Ahora verás varios ajustes de los teclados y el que te sale predeterminado que es el que estás usando actualmente. Así que lo que tienes que hacer es entrar al teclado predeterminado y que en mi caso es el Gboard.

Una vez dentro tienes que entrar a donde pone preferencias para cambiar los ajustes y después en esa pantalla que te sale desplazarte hacia abajo hasta que encuentres la opción que pone vibrar al pulsar tecla para desactivarla.

Una vez que apagues esta opción ya no volverá a funcionar nunca más, pero ojo, solo con este teclado. Si en algún momento cambias el predeterminado tendrás que ajustarlo también.

Con éste tipo de cosas se me hace un poco difícil explicarlo, porque cada uno tiene un modelo de móvil diferente y cada uno lleva una personalización. Pero los pasos son los que te he comentado.

Si eres de los que se espera “a ver la película” en vez de el libro, te dejamos un vídeo en el que lo explicamos mejor.

¿A ti te molesta la vibración de teclado?

Espero que te haya gustado el tutorial y hayas conseguido quitar esta función tan molesta, aunque claro, cada uno tendrá sus gustos y preferencias.

Queremos saber tu opción sobre ella o en el caso de que no lo encuentres, déjanos un comentario e intentaremos ayudarte con ello.