Aprende a descargar vídeos de Instagram desde Android

descargar videos de instagram

Una de las redes sociales que en los últimos años se ha logrado posicionar como una de las mejores sin duda alguna es Instagram, la cual ha tenido cambios importantes que le han permitido seguir contando con millones de usuarios que en más de alguna ocasión han necesitado descargar vídeos de Instagram.

Seguramente los millones de usuarios que forman parte de la misma cuelgan más fotografías que vídeos, pero vaya que la posibilidad de compartir clips de más de 60 segundos ha logrado que muchos se interesen en tener algunos vídeos en la memoria de almacenamiento de su terminal.

La aplicación oficial no tiene la capacidad de guardar los mismos, pero siempre existen formas para poder lograr tener esas grabaciones en tu smartphone para poder verlas cuando lo requieras sin la necesidad de ingresar a la oficial. Así que el día de hoy aprende a descargar vídeos de Instagram de una forma sencilla.

Los pasos a seguir

La forma de descargar un vídeo de Instagram seguramente parecerá un proceso sumamente complicado, especialmente porque la red social solamente nos ofrece la posibilidad de dejar comentarios o Me Gusta en los clips de 60 segundos que los usuarios suben, pero en ningún momento descargarlos.

Es por ello que se requieren de aplicaciones externas para poder llevar a cabo el proceso, el cual en la gran mayoría de éstos es similar y lo mejor de todo es que es totalmente gratis y sin publicidad al momento de ya tenerlos en tu dispositivo.

Así que antes de dar a conocer cuáles son las mejores aplicaciones para descargar vídeos de Instagram se debe de obtener el código url del mismo, el cual será el enlace que te servirá finalmente para tener el material.

Para ello deberás de ingresar a la aplicación de Instagram y buscar el usuario que ha publicado el vídeo que necesitas, una vez en el vídeo verás en la parte superior de la pantalla tres puntos, presiona allí para que se desplieguen dos opciones.

instagram

La primera de ellas es Denunciar y la segunda es la que nos interesa y lleva por nombre Copiar URL, así que elige ésta y será el que se copie en el portapapeles de tu móvil Android disponible para pegar en el sitio que así lo necesitas, en este caso en las aplicaciones para descargar vídeos de Instagram.

Tras ello deberás de acceder a la aplicación que hayas elegido, las cuales te dará a conocer más abajo, y pegarlo en el sitio en donde se requiera. Es allí en donde la app te dará la opción de presionar sobre “Descargar” e iniciará a bajar el clip de la publicación de Instagram.

descarga de instasave

Para poder ver el mismo deberás de ir hasta la galería de multimedia de tu móvil, ya que por lo regular lo coloca en una carpeta con el mismo nombre de la app, en la que puedes acceder y cambiarlo de ubicación para mayor comodidad. Así que conozcamos las apps que te ayudarán a conseguir el objetivo.

InstaSave

Una de las mejores aplicaciones que existen para descargar vídeos de Instagram sin lugar a dudas es la que lleva por nombre InstaSave, el cual es muy utilizado por tener un icono muy similar al de la red social, con la diferencia que integra un signo de descarga que le dice todo a los usuarios.

instasave

Se trata de una de las formas sencillas de poder contar con estos clips en la tarjeta MicroSD de tu smartphone Android, ya que la interfaz del mismo es muy sencilla de utilizar, es gratuita y sobretodo es compatible desde Android 3.0 o superior y ocupa muy poco espacio.

Video Downloader for Instagram

Si la primera no te ha parecido la mejor opción, en el Google Play Store siempre existen otras alternativas y una de ellas es Video Downloader for Instagram, la cual funciona de una forma muy similar a la anterior.

Dentro de las principales características con las que cuenta esta opción se encuentra por ejemplo la de poder descargar vídeos de Instagram, pero también las fotografías en la misma calidad en la que fueron publicadas por los usuarios originales.

video dowloader for instagram

Además por si eso fuera poco también si estás muy acostumbrado a utilizar otras redes sociales como Twitter y Facebok en las que puedes compartir publicaciones de otros usuarios, esta aplicación también te permitirá llevar a cabo dicha operación pero en Instagram.

video de instagram

Es decir si te ha gustado alguna fotografía o vídeo de alguien más podrás utilizar la opción de Repost, la cual a muchos no les gustará pero a otros cuantos vaya que sí lo hará, ya que es solamente colocar una marca de agua en la fotografía.

descarga de video

Es decir la deberás de descargar y elegir la opción de “Republicar” para que en la marca se pueda observar el nombre de usuario original y un símbolo de RT.

Sin lugar a dudas se trata de aplicaciones muy sencillas de utilizar que te permitirán almacenar en tu dispositivo las publicaciones que hayan realizado otros usuarios y las guardes como un recuerdo si te han gustado.

avatar

Ir arriba