Si quieres descargar videos y música de YouTube, hay una forma muy sencilla de hacerlo utilizando la aplicación SnapTube.

Para los fanáticos de YouTube esta opción es ideal ya que pueden visualizar sus videos y escuchar su música favorita sin tener que conectarse a Internet.

Y no solo eso, esta App para descargar audio y videos es compatible con muchas otras plataformas de video y redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

SnapTube para Android – Características y funciones

Primero hay que decir que esta es una aplicación que por su funcionalidad no se encuentra disponible en Play Store. Es una aplicación independiente que debes descargar en archivo apk para instalarla de forma manual en tu teléfono o Tablet Android.

snaptube

Como indicábamos, con ella puedes descargar videos y música de YouTube para disfrutar de este contenido sin conexión en cualquier momento. Su interfaz de usuario es moderna y agradable, con una pantalla principal donde aparecen todos los portales desde donde es posible descargar videos gratis y extraer el audio.

SnapTube

Viene con una función de búsqueda que te permite encontrar rápidamente el video de YouTube que estas buscando. Puedes acceder a las secciones Música y Videos, donde aparecen todos videos y audios que has descargado previamente. También tienes la opción de navegar por los videos más populares o buscar entre las principales categorías.

Si seleccionas el sitio de YouTube se te muestra una interfaz similar a la App de YouTube, incluso puedes acceder con los datos de tu cuenta para subir, guardar y hacer comentarios en los videos.

SnapTube

Con SnapTube puedes descargar fotos y videos de Instagram, descargar videos de Facebook, Dailymotion, así como otros sitios web de videos y música en Internet. Igualmente puedes agregar tus propios sitios web para acceder a ellos rápidamente ya que también funciona como un navegador web.

De hecho, en la barra de búsqueda puedes colocar cualquier dirección url y SnapTube se encargará de abrir el sitio web de inmediato. Lo mejor es que cada url o termino de búsqueda que introduzcas, aparece en el historial de búsqueda para que puedas consultarlo nuevamente en cualquier momento.

Descargar videos y audio de YouTube

El procedimiento que debes seguir para descargar videos de YouTube con SnapTube es realmente sencillo. Lo interesante aquí y que de hecho la hace diferente a otras aplicaciones similares, es que puedes extraer el audio de videos en YouTube en formato mp3 o m4a.

SnapTube

En cuanto a los videos, estos pueden ser descargados en resoluciones 144p, 240p, 260p, 480p, 720p HD y 1080p HD.

Primero encuentra el video que quieres descargar de YouTube y pulsa sobre el.

En la pantalla siguiente pulsa en el botón rojo de descarga que se ubica en la esquina inferior derecha

SnapTube

A continuación se te pedirá que escojas entre descargar como música o descargar como video. Seleccionas la opción que desees y la descarga comenzará de inmediato.

Puedes visualizar el progreso de la descarga pulsando en el botón que aparece en la esquina superior derecha

Aquí veras la velocidad de descarga e incluso podrás poner pausa y reanudaren cualquier momento

Al finalizar la descarga puedes reproducir el video o el audio con tu aplicación preferida

¿Qué otros sitios son compatibles con SnapTube?

Ya decíamos que YouTube no es el único portal de vídeos desde donde se pueden descargar este tipo de contenidos.

SnapTube

Hay también otras plataformas igualmente populares, incluyendo:

  • Facebook
  • Vimeo
  • Dailymotion
  • Instagram
  • Funny or Die
  • LiveLeak
  • VEVO
  • SoundCloud
  • Twitter
  • Fresh Videoz
  • Vine
  • Vid.me
  • AnimeFLV

En cada uno de estos sitios el procedimiento es el mismo, abres el video que deseas descargar, pulsas sobre el botón de descarga y elijes si quieres descargar el video como tal o extraer su audio.

Independientemente del sitio del que descargues los videos, todo el contenido descargado se almacena en la memoria interna del teléfono dentro de la carpeta SnapTube → Download. Aquí hay tres carpetas, cada una corresponde al tipo de archivo que se trata, es decir, Audio, Imágenes o Video.

En el caso de Facebook incluso no es necesario iniciar sesión en la red social para descargar videos ya que solo se requiere de la url. Así que si conoces la url puedes descargar videos de Facebook sin usar tu cuenta.

Opciones de configuración

  • Para terminar solo decir que SnapTube viene con varias opciones útiles para maximizar la experiencia del usuario.
  • La aplicación permite cambiar el contenido mostrado en base a una región o país especifico.
  • Igualmente te permite especificar un reproductor predeterminado para reproducir el contenido descargado
  • También puedes configurar SnapTube para detecte enlaces del portapapeles y además es compatible con notificaciones push
  • Puedes escoger una ruta de descarga diferente a la predeterminada
  • Puedes definir una cantidad máxima de descargas en base a si usas WiFi o redes 2G, 3G,4G
  • Establecer un limite de velocidad de descarga de 128Kbps a Sin limites

Esperamos que te haya gustado el tutorial y si tienes alguna duda te esperamos en los comentarios.