Cuando tenemos un nuevo dispositivo, ya sea un móvil, ordenador, tablet, nos ponemos a instalar muchas aplicaciones. Nos gusta probar juegos, instalamos esa aplicación que está guay, pero llega un momento en el que nos quedamos sin espacio, o queremos dar una limpieza de las aplicaciones que ya no utilizamos. Pues os voy a enseñar a desinstalar aplicaciones en Android.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menú ajustes. Podemos entrar desde el acceso que hay junto a las aplicaciones o pulsando el botón opciones de nuestro móvil.
Lo siguiente es entrar en aplicaciones y administrar aplicaciones. Aquí tenemos varias pestañas que os voy a explicar para que sirven:
- Terceros: Es donde están las aplicaciones que hemos instalado nosotros.
- Todos: Aquí están todas las aplicaciones, tanto las que hemos instalado, como las que vienen con el teléfono. Éstas últimas no se pueden desinstalar
- En tarjeta sd: Son las aplicaciones instaladas en la tarjeta de memoria externa. Hay que tener en cuenta, que no todas las aplicaciones se pueden instalar en las tarjetas.
- En uso: Son las aplicaciones en ejecución. Aquí se pueden matar los procesos activos.
Partiendo de éste punto, ya podemos empezar a desinstalar aplicaciones. Para ello, nos vamos a la primera pestaña y seleccionamos la aplicación a desinstalar. Entonces se nos abre un menú con la opción de desinstalarla. Le damos y ya está, la aplicación ya no está en nuestro sistema. Si os fijáis en la barra que hay abajo, os indica la memoria disponible para instalar más aplicaciones.
Como veis es algo bastante fácil, pero claro, como todo en ésta vida, lo que ya se sabe es fácil.