Configurar el desvío de llamadas en Android

Desvíos de llamadas Android

Los desvíos de llamadas es algo muy útil y que mucha gente usa a diario. No solo en lo profesional, también se suele usar en lo personal. Por ejemplo has salido de viaje y necesitas que las llamadas del móvil Android de la oficina se re-direccionen a tu terminal personal, o simplemente se ha averiado y los has llevado con el técnico y necesitas que las mismas lleguen al smartphone de repuesto que tienes en el momento.

Un desvío de llamadas lo que hace es desviar todas las llamadas que tengamos a nuestro móvil, a cualquier otro teléfono, ya sea fijo, móvil, contestador, etc… según la condición que se cumpla. Por supuesto en Android, también contamos con ello.

El procedimiento que se debe de seguir es bastante sencillo, pero son muchos o la gran mayoría de usuarios que no tienen idea de cómo activarlo y por supuesto de volver a desactivarlo, así que el día de hoy conocerás un poco más de cómo gestionar esta función.

Los pasos a seguir

Antes de iniciar con el procedimiento debes de asegurarte que la empresa que te ofrece el servicio telefónico no realiza algún cobro extra por este tipo de servicios, o si lo tienes sepas cuanto es lo que deberás de pagar cuando lo necesites.

Desde mi experiencia, casi todas las compañías de teléfono que ofrecen este tipo de servicios, suelen cobrarlo aparte y no precisamente barato. Así que tenlo en cuenta antes de activarlo.

Ajustes Desvío de Llamadas

Así que lo primero que debes de hacer es dirigirte hasta el menú de ajustes en tu móvil y acceder a la función que lleva por nombre “Ajustes de Llamada” y una vez dentro deberás de elegir la herramienta de “Desvío de llamadas”.

Cabe destacar que si ya cuentas con Android 5.1 Lollipop es un poco más sencillo, ya que para acceder a esta opción, solamente debes de dirigirte hasta el panel para realizar llamadas y en la esquina superior derecha encontrar la palabra “Ajustes”, pulsa allí y ahora selecciona “Más Ajustes” y tras ello “Desvío de llamadas”.

Desvío de llamadas Android

Cuando ya estés en este sitio tendrás dos opciones, la de “Llamadas de voz” y la de “Videollamadas”, así que seguramente la gran mayoría de personas elegirán la primera, pulsa allí y verás como tu dispositivo iniciará a realizar varios ajustes antes de continuar con el procedimiento para desviar llamadas.

Las opciones de desvío

Llamadas de Voz Android

Tras haber realizado el proceso anterior, la pantalla de tu móvil Android te desplegará cuatro diferentes opciones que dependerán de lo que más necesites en el momento en que los vayas a activar. Estas son las siguientes:

  • Desviar Siempre: Esta opción es la que te permitirá desviar las llamadas en todo momento, es decir que nunca ingresarán al número de móvil que tienes en ese momento en tu terminal.
  • Desviar cuando esté ocupado: Esta es la opción que le permitirá a los usuarios desviar sus llamadas de voz cuando el móvil se encuentra en modo ocupado.
  • Desviar si no responde: Esta es una de las más utilizadas por todos los usuarios, ya que por obvias razones cuando la persona no responde el móvil, las llamadas se desviarán de inmediato al número de móvil que se ingrese en esta opción.
  • Desviar si no está disponible: Esta es la opción perfecta para desviar todas las llamadas entrantes al móvil cuando el mismo no se encuentre disponible, por ejemplo cunado está apagado, así que las enviará al número que colocaste al momento de configurarlo.

Desviar Llamada

Cabe destacar que al momento de seleccionar cualquiera de las 4 anteriores opciones se te desplegará un panel en donde deberás de colocar el número al que deseas desviar las llamadas y tras ello pulsar sobre el botón de “Habilitar”.

Al momento que ya no quieras utilizar el desvío de llamadas, tendrás que repetir el proceso con la única diferencia que al llegar a una de las cuatro opciones, deberás de pulsar desactivar para ya no seguir usándolo. Otra opción es poner el número del contestador de tu compañía telefónica para no perder llamadas.

Recordad, volver a desactivarlo en cuanto no nos haga falta, para ahorrar costes. No hace falta borrar el número, solo pulsar el botón deshabilitar y ya estará hecho.

Hay más opciones para activar o desactivar el desvío de llamadas. Una es la de hacerlo desde unos códigos que las compañías telefónicas te dan y los insertas desde el marcador del teléfono.

O la otra opción es la de hacerlo desde la web de cliente de tu compañía. Esto ya depende de los servicios que ofrezcan cada una.

A partir de ahora, no perderás ninguna llamada, ya sea porque estás ocupado, porque tu teléfono se ha queda sin batería o por cualquier otro motivo.

Please to comment
el más nuevo el más antiguo el más votado
Yariel
Invitado
Yariel

quiero saber como hacer cuando me entre una llamada desviarla un numero específico a otro, o sea que mi movil no desvie todas las llamadas a un numero específico sino que desvie la llamada que quiero que sea desviada al numero que desee

Raúl González
Administrador

Yariel explicamos donde se cambia el número de teléfono. Saludos.