Aprende a reconocer los móviles Android falsos y que no te timen

Android Falso 3

Si eres de las personas que se encuentra en búsqueda de un nuevo móvil Android, porque ya está aburrido del que tiene y necesita algo más reciente o con una pantalla un poco más grande, seguramente una de las primeras cosas que has hecho es el de buscar en tiendas por Internet o simplemente en las tiendas físicas de tu ciudad para saber por cuál decidirte, pero ten en cuenta que existe móviles Android falsos.

Pero antes de adquirir un nuevo terminal debes de tomar en cuenta varios aspectos que seguramente conoces, como el precio y si es de segunda mano la procedencia del mismo, pero uno de los detalles más importantes para los usuarios es el de saber si el smartphone que comprará no se trata de una copia muy bien realizada y que en realidad estés comprando una versión china que a lo lejos parecer ser original y a un precio muy por debajo de lo que se consigue en tiendas oficiales.

Es por ello muy importante tener en mente algunos detalles que puede ayudarte a reconocer un móvil copia, así que el día de hoy te daré algunos tips para que lo identifiques de inmediato y no gastes tu dinero en algo que no vale la pena.

Verifica los acabados estéticos

Uno de los primeros detalles para reconocer móviles Android falsos son los detalles del exterior, ya que son muy pocos los modelos que consiguen que no se puedan reconocer a simple vista, todo ello por los materiales que se utilizan, nunca serán de alta calidad. Así que para ello debes de palpar con la mano los materiales del mismo.

Además debes de ver que todos los elementos se encuentran ubicados en su sitio, pero especialmente el nombre del fabricante, el cual debe de estar en el sitio correcto y bastante alineado, sobretodo cuando existen copias que alteran el nombre, esos son los peores, así que tienes que revisar cada detalle.

Acabados estéticos en móviles Android falsos

Puedes llevar contigo a un amigo que ya tengo el móvil Android original que deseas adquirir para que compares los aspectos estéticos y ya que tienes un modelo en tus manos, también el peso, ya que si no es el mismo te indicará que sus materiales son de baja calidad.

La caja y el manual

Sin lugar a dudas un punto de referencia muy importante es la caja del móvil, ya que la gran mayoría de ellas cuenta con documentación básica en su interior, así que los móviles Android falsos no tienen nada de ello en su interior, además que la caja es uno de los aspectos menos cuidados al momento de falsificar terminales.

Android Falso 5

Así que si al menos no cuenta con la aprobación de la Unión Europea o del país en el que te encuentres, definitivamente se trata de una copia y descarta esa opción. La mayoría de los fabricantes incluye un manual que también cuenta con códigos e instrucciones para el funcionamiento del smartphone, las copias también suelen incluirlo pero está bastante mal hecho o en algunas ocasiones en letras chinas.

La garantía

Si la parte estética y los manuales parecen estar idénticos al original y no reconoces ningún tipo de anomalía, otro de los consejos para identificar un móvil falso es preguntar por la garantía, ya que todos los fabricantes ofrecen un par de años de garantía si el equipo sufre de cualquier desperfecto de fábrica.

Así que si al momento de adquirirlo te indican que la garantía es de X días, meses o en el peor de los casos que no cuenta con ninguna, te puedes ir retirando de esa tienda online o física, ya que no es realmente legal.

El código IMEI

El International Mobile Equipment Identifier o más conocido como IMEI es un código único que todo móvil en el mundo debe de tener, este se utiliza para registrar el terminal en cualquier red de operadores, así que el mismo debe de coincidir en 3 sitios importantes.

Android Falso 4

El primero de ellos es en la parte visible del móvil, la cual puede estar debajo de la batería, además de la caja en donde vendrá el equipo y por último al marcar en el marcador de llamadas el *#06#, si no coinciden estás ante una copia del modelo que deseas adquirir. Además es allí en donde realmente puedes comprobar si el número de serie de este smartphone corresponde a los que utiliza el fabricante.

El precio

Si hasta el momento todo parece estar correcto pero el precio que pagarás por móviles Android falsos es mucho más bajo de lo que debería de costar, es un punto que debes de tener en cuenta, ya que en las diferentes tiendas puede variar pero no será mucho.

Así que si por alguna razón un terminal que regularmente tiene un coste de 600 euros y lo has conseguido por 300 euros o menos, seguramente es falso o en su defecto puede ser robado y pronto estará bloqueado. Así que no te dejes engañar.

Ya sabes detectar móviles Android falsos

Esperamos que con estos consejos ya hayas aprendido a detectar móviles Android falsos y aunque finalmente decidas comprar uno, que por lo menos sepas las diferencias.