DLNA en Android, comparte tus archivos multimedia entre todos tus dispositivos.

Dlna

Hasta hace poco, para ver tus fotos, videos y música entre tus dispositivos multimedia, tenías que estar copiándolos en unidades extraibles, conectando muchos cables(cada un de su padre y madre) o estar grabando muchos cds y dvds.

Desde hace tiempo salió una tecnología llamada Dlna, os paso el enlace a la Wikipedia. que sirve para esto mismo, ahorrarnos todo lo anterior. Desde hace tiempo podemos compartir los archivos mediante la red, sea cableada o inalámbrica. Pues todo esto lo tenemos desde hace tiempo en Android y me gustarí­a explicaros un poco sobre el tema.

Tenemos varias opciones para usarlo en Android, Samsung utiliza un programa llamado Allshare, pero yo he probado otros con un resultado bastante bueno. Por ejemplo tenemos Imediashare o Skifta, tan fácil como ejecutarlos y si tenemos un servidor Dlna en cualquier pc podemos acceder a nuestros archivos y reproducirlos. Al mismo tiempo al ejecutar el programa nuestro smartphone se convierte también en un servidor Dlna.

Si queréis probar es muy fácil, Windows 7 ya proporciona un servidor Dlna, para configurarlo, basta con entrar en centro de redes y recursos compartidos, elegir el grupo de hogar y opciones de uso compartido y elegir los tipos de archivos que queremos compartir, verificad si esta marcada la casilla de transmitir por secuencias, si tenéis otro sistema operativo hay otros programas para ello, por ejemplo el Ps3 Media Server, se crea para la consola ps3 pero sirve para  otros dispositivos, este es interesante porque te hace trascoding, o sea te codifica el archivo «al vuelo» a un formato que tu reproductor pueda utilizar.

Otro ejemplo es el Nero MediaHome, aunque este no codifica. Son muy fáciles de usar, tan simple como instalarlos y elegir la carpeta que queréis compartir y ya está, ya podemos abrir nuestra app Dlna en el smartphone y ya accedemos a nuestros archivos.

avatar

Ir arriba