Dos consejos rápidos que te ayudarán a mejorar la duración de la batería

mejorar duracion bateria android

Uno de los aspectos que mantiene en jaque a la industria actual de la telefonía móvil, es la duración de la batería. Esta característica es una de las que más cantidad de quejas recibe por los usuarios, que, en una gran cantidad de ocasiones, se ven condicionados racionando el uso que hacen de su dispositivo móvil a lo largo del día, ya que un uso excesivo de este, puede llegar a agotar por completo la batería.

Conectar nuestro teléfono a su cargador cuando llegamos a casa o mientras dormimos, se ha convertido en un ritual que todos los usuarios de smartphones realizamos, con el fin de tener la batería de nuestro dispositivo móvil lista, preparada, y completamente cargada, para utilizarla a lo largo del día siguiente.

Sin embargo, hay una serie de pequeños detalles que una gran cantidad de usuarios de Android no tienen en cuenta y que no suponen un gran cambio en la experiencia de uso habitual, que nos ayudarán a prolongar la duración de nuestra batería; Acerca de los cuáles os queremos hablar a continuación.

Mejorar la duración de la batería en Android

Desactiva la opción de brillo automático

mejorar duracion bateria

Comenzamos con una característica que por defecto se encuentra activada en la mayoría de dispositivos Android, y que puede disminuir sustancialmente la duración de la batería de nuestro dispositivo móvil: el brillo automático.

Esto es debido a que la pantalla y el brillo de esta es uno de los factores que mayor impacto directo poseen en la diración de nuestra batería. El brillo que adjudicamos a nuestra pantalla es un punto determinante que nos indica cuanta cantidad de batería vamos a invertir en esta, por lo que el modo de «brillo automático» es uno de los mayores responsables de un uso excesivo de recursos.

Si estás en interiores, en casa, en clase, en el gimnasio, o en la oficina, date cuenta de cual es el punto optimo de luz que necesitas adjudicar a la pantalla para poder verla correctamente (lo cual puedes hacer accediendo a ajustes, pantalla y brillo), y desactiva el modo de brillo automático: tu smartphone te lo agradecerá.

Modera el intervalo de tiempo de pantalla activa

mejorar duracion bateria android

Continuamos con otro problema derivado de la pantalla, la cual ya os hemos mencionado que es la mayor responsable del uso de la batería. En este caso, nos referimos a ese pequeño intervalo de tiempo en el que la pantalla tarda en apagarse, tras quedarse inactiva. La diferencia que podemos encontrar cambiando la opción de pantalla activa durante un minuto a 30 segundos, es abismal.

Comprueba el tiempo que tienes programado antes de que la pantalla se apague automáticamente, y personalizala a tu gusto, con un intervalo de tiempo de entre 15 y 30 segundos, y verás como mejora la duración de la batería.

Puedes ajustar este parámetro accediendo a la opción de ajustes, pantalla, y suspender, donde encontrarás la opción de pantalla activa.

Como podéis obsevar, estos dos consejos para mejorar la duración de la batería en nuestro Android, son rápidos y sencillos de ejecutar, y nos ayudarán a optimizar la duración diaria de nuestra batería, sin tener que realizar grandes cambios que afecten a la experiencia de uso.