Dos lectores de archivos PDF que no deben faltar en tu Android

Lectores de PDF Android

Si eres de los usuarios que constantemente se encuentra frente al ordenador trabajando con documentos con extensión PDF, pero por alguna razón no estás utilizando tu ordenador y necesitas leerlo, no te preocupes.

Puedes hacerlo desde tu móvil Android gracias a aplicaciones que se encuentran disponibles en el Google Play. Dos de las más populares son PDF Reader y Lector PDF Documentos.

Se trata de los mejores lectores que nos permiten ver y guardar archivos en diferentes formatos, además que tiene la posibilidad de incluir los archivos adjuntos se incorporen en los correos electrónicos, cámara de fotos, navegadores web, servicios en línea entre algunos otros. Conozcamos un poco más de estas apps.

PDF Reader para Android

Una de las aplicaciones más populares para esta tarea sin lugar a dudas es el PDF Reader, el cual se puede descargar desde Google Play y es muy sencillo de utilizar. Se trata de una herramienta avanzada que está enfocada para estudiantes, profesionales y todo tipo de persona que trabaja a diario con documentos de tipo PDF.

PDF Reader

La misma cuenta con herramientas para realizar todo tipo de toques de luz y notas con escritura a mano alzada, voz de inserción y notas de texto, además de poder firmar cada uno de los documentos al final de los mismos. Una de las desventajas de esta app es que solamente se encuentra en idioma inglés.

Principales características

Dentro de las principales características que forman parte del PDF Reader se encuentra por ejemplo las siguientes:

La administración de archivos y modo de visualización

  • En las herramientas que ofrece esta aplicación está la del rendimiento rápido y estable, por lo tanto los usuarios pueden visualizar sus documentos sin ralentización de ningún tipo.
  • El modo de desplazamiento puede ser vertical y horizontal, con lo que las personas pueden desplazarse por el documento sin problemas.
  • La aplicación tiene la capacidad de abrir todo tipo de archivos PDF no importando que los mismos estén protegidos por contraseña.
  • Se pueden realizar búsquedas de texto e ir hasta la página en donde se ubique lo buscado.
  • Marcado y anotación de archivos

PDF Reader 2

PDF Reader permite a los usuarios Android la posibilidad de subrayar, resaltar y tachar texto dentro de cualquier archivo PDF que se lea en el momento. Además también tiene la capacidad de ajustar el color y la opacidad de la aplicación dentro del dispositivo.

PDF Reader 4

La copias de seguridad de archivos y transferencia

Una de las herramientas que serán de mucha utilidad para las personas es la poder importar archivos PDF desde cualquier carpeta en los dispositivos, para ello solamente se debe de pulsar sobre el botón con cuadros de la parte derecha de tu pantalla.

PDF Reader 5

También se pueden realizar copias de seguridad de cada uno de los archivos y exportarlos a través de la función del uso compartido que se tiene. Por último y no menos importante es la herramienta de exportar los archivos por medio de cualquier cuenta de correo electrónico.

Descargar PDF Reader para Android

Lector de PDF Documentos

Lector de PDF Documentos 2

Si la primera opción no te pareció la mejor existe una segunda que también es bastante descargada. Se trata de Lector de PDF Documentos, con la cual las personas podrán abrir los documentos de esta extensión que tengan en el móvil o en su cuenta de e-mail.

Se trata básicamente de una aplicación que sirve más que todo para leer libros y ser un asistente profesional en la lectura de los archivos; esto debido a que es una de las que más rápido ingresan al contenido de los documentos.

Principales características

Dentro de las principales características con las que cuenta el Lector de PDF Documentos se encuentra por ejemplo que tiene la capacidad de abrir documentos con diferentes extensiones como PDF, DjVu, FictionBook, XPS, CBR, CBZ, entre otros.

Esta aplicación para móviles Android también otorga la posibilidad a los usarios de soportar además de archivos PDF, documentos de Word y poder ser uno lector de libros con voz epub, algo que no todas las apps de hoy en día pueden hacerlo.

También se pueden colocar notas de textos en los documentos, rotular partes importantes, abrir archivos que se tengan protegidos, tabla de contenidos, buscar contenido en los documentos que se encuentren activos.

Lector de PDF Documentos 3

Por si eso fuera poco también integra una página de desplazamiento automático, soporte para múltiples idiomas, biblioteca en donde se pueden encontrar todos los archivos que estén disponibles en el dispositivo en donde se tenga instala la aplicación. Su interfaz es de las más fáciles de aprender y que se encuentran disponibles en el Google Play.

Lector de PDF Documento

Sin duda alguna el PDF Reader y el Lector PDF Documentos son dos de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios para leer archivos de este tipo y que son una de las herramientas más importantes para estudiantes y profesionales en todo el mundo.

Descargar Lector PDF Documentos