Dos móviles Android todoterreno para las condiciones más adversas

Seguramente en más de alguna ocasión has visto como un amigo tuyo ha roto su móvil, simplemente se ha partido la pantalla, la batería ha salido volando por los aíres o puede que seas de las personas que son un poco descuidadas y suelen pensar que todos los terminales son muy débiles y frágiles. Especialmente para todos aquellos usuarios que trabajan en la calle o sitios en donde los smartphones deben de tener fundas protectoras muy resistentes.

Pero no te preocupes, la tecnología de hoy en día puede llegar a sorprender a muchos y en el mercado ya existen los llamados móviles todoterreno, si así como los coches 4×4, los cuales son resistentes a las condiciones más adversas que puedas imaginarte, así que conozcamos dos modelos que es casi un hecho que te llamarán la atención. Se trata del Getnord Onyx 4G LTE y el Gorila V11 NFC.

Características del Getnord Onyx 4G LTE

El Getnord Onyx 4G LTE es uno de los más recientes de este segmento de móviles, se trata de un terminal que integra un chasis con una excelente aleación de aluminio con la que se garantiza la resistencia del mismo y la protección de los elementos internos.

Getnord Onyx 4G LTE

Por si eso fuera poco, se trata de un gadget que cuenta con la certificación IP68, por lo tanto es resistente al polvo y sumergible al agua, además gracias a la MIL-STD-810G también tiene la capacidad de resistir caídas desde 1.22 metros de altura a fuerza de 1G. El terminal puede soportar bajas y altas temperaturas, las cuales la mayoría de los otros smartphones no podrían hacerlo.

Pantalla del Getnord Onyx

En lo que se refiere a la pantalla del Getnord Onyx se puede mencionar por ejemplo que cuenta con un tamaño de 4.7 pulgadas, que tiene la capacidad de ofrecer una resolución 1280×720 píxeles y con una protección Gorilla Glass Clase 3, y que además de su chasis totalmente reforzado también incorpora un protector de cristal templado con un nivel de dureza de 9H, la cual dicho sea de paso fue fabricada en su totalidad por la firma Asahi.

Getnord Onyx chasis

Hardware del Getnord Onyx

La parte del hardware no ha sido olvidada por los desarrolladores, prueba de ello es que funciona bajo un procesador Snapdragon 410 SoC de 4 núcleos y que trabaja a 1.2 GHz. Combina a la perfección con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, pero tiene la capacidad de soportar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Getnord Onyx carabiner

Cuenta con sensores de proximidad, acelerómetro, e-compass, luz ambiente, antena AGPS, Glonass y por supuesto GPS, linterna con flash LED, radio FM, una conectividad 4G LTE+ y 2G, 3G.

Cámara del Getnord Onyx

El Getnord Onyx 4G LTE también cuenta con un par de cámaras que no serán las mejores del mercado pero vaya que si cumplen a la perfección con su objetivo, la trasera es de 8 MP con un sensor CMOS, mientras que la frontal no es para nada mala, ya que es de 5 MP.

Extras

El móvil funcionar bajo el sistema operativo Android 5.0 y cuenta con una batería integrada Li-ion de 4000 mAh, con lo cual se asegura la autonomía del dispositivo. El terminal es libre y de tipo dual SIM que puede ser micro y nano.

¿Dónde comprarlo?

El Getnord Onyx puedes adquirirlo en la web Teléfonostodoterreno del grupo Tecnogenia, que son expertos en este tipo de terminales.

Al comprar el móvil tendrás a tu disposición el aparato, un destornillador, cable USB y un adaptador de 220v de 1000 mAh, auriculares, mosquetón y por supuesto el manual de usuario totalmente en español y su precio es de 385 euros.

Comprar Getnord Onyx

Características del Gorila V11 NFC

Si la primera opción no te ha parecido tan interesante, también existen otros móviles todoterrenos como el Gorila V11 NFC, el cual cuenta con un diseño fino, elegante y lo más importante de todo, muy resistente.

Gorila V11 NFC

Pantalla del Gorila V11

La pantalla del Gorila V11 NFC es de 4.5 pulgadas de tipo TF, IPS LCD HD con una protección de cristal Gorilla Clase 3 que otorga a los usuarios hasta 1280×720 píxeles de resolución, algo que seguramente agradecerán los usuarios.

El terminal se encuentra protegido por un chasis interno de magnesio que le aporta una protección extra en caso de impactos de frente, con lo cual se protegen todos los componentes electrónicos internos que posea.

Además su protección externa permite caídas de hasta 1.5 metros a una fuerza de 1G y con la certificación IP68 que lo complemente, con lo cual es resistente a partículas de polvo y sumergible al agua hasta por 30 minutos a una profundidad de 1.2 metros.

Hardware del Gorila V11

Una de las partes que para muchas personas es una de las más importantes al momento de adquirir un móvil todoterreno es el del hardware, ya que de nada servirá tener mucha protección externa si su interior es deficiente.

Pantalla del Gorila V11 NFC

Es por ello que el Gorila V11 NFC integra un procesador MT65582V/X de 4 núcleos y que funciona a una velocidad de 1.3 GHz y con una memoria RAM de 1 GB. Mientras que en lo que se refiere al espacio de almacenamiento interno, este es de 8 GB y la capacidad de aumentarla por medio de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

El dispositivo cuenta con varios sensores dentro de los que se pueden mencionar algunos como por ejemplo: de luz, lineal, giroscopio, rotación, gravedad, distancia, entre algunos otros que son muy útiles para usuarios extremos.

La cámara

El Gorila V11 NFC cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, los cuales están interpolados. Mientras que en la parte frontal también integra una de 5 MP para realizar videollamadas.

Extras

El móvil todoterreno cuenta con una batería de 3300 mAh, la cual es muy funcional al igual que el puerto de carga microUSB, un botón de SOS, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, AGPS, unas medidas de 151 x 75 x 15.2 mm y un peso de 232 gramos con la batería insertada. Corre bajo el Android 4.4 KitKat.

Gorila V11 NFC

¿Dónde comprarlo?

Al igual que el anterior, el Gorila V11 NFC puedes adquirirlo en la web Teléfonostodoterreno y su precio es de 249 euros. Por cierto, está disponible en colores negro y naranja.

Comprar Gorila V11 NFC

Además, la gente de Tecnogenia nos indican que son servicio técnico oficial y representantes autorizados de la marca Gorila.

Comparativa de modelos

 Getnord Onyx  Gorila V11
Procesador Quad Core 1.2GHz
Snapdragon 410 SoC
Quad Core 1.3GHz (MT6582V/X)
Tamaño de pantalla 4.7″ IPS 1280×720 4.5″ IPS 1280×720
Cristal Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 3
Protector de pantalla Asahi Glass 9H Film estandar
Memoria RAM 2 GB 1 GB
Memoria ROM 16 GB 8 GB
Chasis externo reforzado SI SI
Chasis interno reforzado SI SI
Resistencia a impactos SI SI
Sumergible SI SI
Certificaciones MIL-STD-810G + IP68 IP68
Conectividad 4G LTE+ 3G
NFC NO SI
Cámara trasera 8 Mpx 13Mpx (interpolados)
Cámara frontal  5Mpx 5Mpx (interpolados)
Libre, Dual SIM SI SI
Batería integrada 4000 mAh 4000 mAh
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop Android 4.4 KitKat
Servicio Técnico en España SI (tecnogenia.es) SI (tecnogenia.es)
Garantía 2 años 2 años
Precio(tecnogenia) 385 Euros 249 Euros

Sin lugar a dudas los móviles todoterreno son la opción excelente para todos aquellos usuarios extremos que realizan actividades diarias que pueden generar peligro para los terminales y que terminen hecho pedazos.

Please to comment
el más nuevo el más antiguo el más votado
Carlos
Invitado
Carlos

Hola a tod@s, algo muy importante a la hora de comprar es que la marca tenga servicio técnico oficial en España y también que sea una marca Europea, porque de otro modo, luego estás vendido. La web de Tecnogenia, que comenta Mario en el post, son especialistas en móviles todoterreno desde hace muchos años y tienen una gama interesante de productos, para todos los gustos y bolsillos. Os dejo la página par quien quiera dar un vistazo: https://www.tecnogenia.es/telefonos-todoterreno/ A seguir leyendo. Saludos

Mario
Invitado
Mario

Hola, también hay otras opciones como Evolveo o Mann, marcas que comercializa teléfonos iMAN, también en España, concretamente en Barcelona. Tienen tienda online. Yo les compré un Q5 LTE, económico y muy satisfecho.

Aitor
Invitado
Aitor

Sin lugar a dudas me comprare un móvil de estos para no romper mas los mios