DroID3Tagger te busca el titulo, la imagen y los tags de tus canciones

DroID3Tagger te busca el titulo, la imagen y los tags de tus canciones

Os suena esto de track1, track2, etc… Éstos son los títulos de las canciones, que se asignan por defecto al pasarlos de un cd al ordenador. Lo suyo es que tuvieran el nombre de la canción y el artista. Pero, hay más, cuando ponemos a reproducir una canción en un reproductor, nos sale la foto del álbum y se pueden ordenar por año, por género, etc.

Todos éstos datos de llaman tags y sirven para eso mismo, para almacenar información de la canción. Hay programas que te abren esos datos para que tú puedas editarlos pero, modificar los tags de miles de canciones a mano es un trabajo bastante largo y duro. Pero, para eso, tenemos DroID3Tagger.

DroID3Tagger es una de las aplicaciones que me ha dado más alegría encontrar. Éste programa totalmente gratuito, escucha las canciones y busca en una base de datos, el titulo correcto, la imagen y sus tags. Por cierto, a mi por lo menos, es rara la canción que no taggea correctamente.

Captura DroID3Tagger

Cuando instalamos la aplicación, nos salen 3 pestañas. Nos vamos a la primera, music files, que es donde vamos a buscar en nuestro móvil las canciones que queremos taggear. Una vez que las tenemos seleccionadas, tenemos 3 opciones abajo, autotag, que será la que más usemos, autorename, por si los tags están bien, pero el nombre no, y edit tag, por si los queremos editar a mano.

Pulsamos en la primera, autogag, y los archivos pasan a la segunda pestaña de arriba que también se llama autotag. Entramos en ella y seleccionamos los archivos que queramos. Abajo, le damos al botón start y veremos como van desapareciendo la lista de canciones. Ahora, si vamos a la carpeta donde teníamos las canciones, las veremos correctamente identificadas. Si le dais a escucharlas, os saldrá la foto del álbum o del artista en el reproductor(¿mola, eh?).

Captura reproductor musica

Y ya está, todas nuestras canciones como nunca las hemos tenido. Os tengo que decir que el proceso es largo para muchas canciones. Pero lo podéis dejar por la noche y si el móvil está conectado a Wifi, mucho mejor.

Descarga DroID3Tagger