Duolingo, una de las mejores apps Android para aprender idiomas

Duolingo Portada

Para nadie es un secreto que los móviles Android hoy en día se han convertido en una verdadera herramienta para poder desarrollarse en diferentes ámbitos en la vida, primero fueron los traductores, tras ello fueron saliendo otras apps para aprender idiomas y unas de las mejores sin duda alguna es Duolingo.

Se trata de una app con que la aprender se convertida en una misión adictiva y a la misma vez divertida, ya que tendrás que ganar puntos por colocar respuestas correctas y de esa manera subir de nivel, así como competencias contra reloj para hacer de las lecciones algo muy corto pero eficaces que tienen resultados bastante buenos.

Las lecciones de Duolingo

Seguramente te estarás preguntando cómo es que se utiliza el Duolingo en los móviles Android, así que lo primero que debes de hacer por obvias razones es dirigirte hasta el Google Play en tu dispositivo y buscar la app para poder instalarla.

Duolingo Descargar

Tras ello tendrás que registrarte por medio de tu correo electrónico y rellenar un formulario bastante sencillo, esto servirá para ir contabilizando el progreso que vayas adquiriendo en cualquier dispositivo en donde lo utilices.

Las lecciones de Duolingo son bastante dinámicas, ya que cada lección incluye todo tipo de ejercicios los cuales puedes ser hablado, escuchado y de preguntas de selección múltiple, en las que debes de ir traduciendo las palabras que se despliegan en la pantalla. Es decir que podrás leer, escuchar y escribir dentro de esta aplicación disponible para terminales y tabletas.

Evaluaciones dentro de la aplicación

Una de las principales razones por las que Duolingo para Android se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas dentro del Google Play se debe a que integra evaluaciones al final de cada una de las lecciones, esto para saber cuánto realmente has avanzado en tu aprendizaje.

Lo mejor de todo es que puede ir observando en el mismo momento si tus respuestas fue la correcta, pero si llegas a fallar en tu ejercicio se te desplegará la forma en que puedes mejorar de manera rápida.

Duolingo 2

Por si eso fuera poco también se cuenta con vidas dentro de la app, las cuales se miden por medio de corazones, los cuales son los que te mantendrán vivo durante una evaluación de lección en Duolingo, cada vez que tengas una respuesta incorrecta uno de éstos desaparecerá y cuando te quedes sin ninguno deberás de iniciar de nuevo.

Duolingo 5

Otra de las razones por las que esta aplicación de idiomas se ha convertido en una de las más descargadas en todo el mundo se debe a la racha que posee, es decir que te motivará a seguir registrando lecciones en tu móvil Android a diario, y cada vez que ingreses te dará más puntos. Cuando no lo hagas te lo recordará por medio de tu correo electrónico.

Los idiomas disponibles

Dentro de los idiomas disponibles que Duolingo integra en su plataforma se encuentran algunos como por ejemplo: el inglés, francés, italiano, alemán, portugués, español y hace poco tiempo agregó uno que llama la atención de muchos, el catalán.

Duolingo 3

Cabe destacar que cada uno de los idiomas cuenta con una interfaz un poco diferente, es decir que las lecciones están adaptadas para que todos los usuarios puedan entenderlas y de esa forma iniciar a aprender el que deseen.

Aplicación gratuita

Una de las partes más importantes que forma parte de Duolingo es que su descarga es totalmente gratuita, pero ya dentro de la misma no cuenta con ningún tipo de cargo extra que otras apps si suelen llegar a tener, tampoco debes de suscribirte a algún sitio, solamente el del inicio para llevar tus estadísticas y ofrecértelas en el momento que deseas.

Se trata de una app que fue desarrollada por un ingeniero de Guatemala con el fin de ofrecer a los usuarios de móviles y tabletas una educación de alta calidad sin ningún tipo de costo ni tampoco interrupciones, esto debido a que la aplicación se encuentra libre de cualquier anuncio publicitario que se pueda filtrar a la misma.

Métodos divertidos y científicos

Al momento en que se desarrollaba Duolingo para Android se evaluó por bastante tiempo la eficacia que los métodos utilizados tendrían dentro de los usuarios y los resultados fueron bastante alentadores, además la experiencia de aprendizaje es de lo más divertido que existen ya que la interfaz es colorida como puedes observar en las imágenes.

Duolingo 4

Asimismo la forma de avanzar los niveles de lecciones y evaluaciones es como un juego, ya que las vidas que vayas perdiendo con respuestas incorrectas no te dejarán avanzar de nivel tan rápido como lo deseas.

Si pones de tu parte seguramente Duolingo formará parte importante del aprendizaje de un idioma nuevo para ti y lo mejor de todo es que lo tienes en la palma de tu mano, solamente deberás de instalarlo en tu móvil o tableta con Android desde el Google Play. ¿Verdad que es muy buena la app?

Descargar Duolingo