Edición de vídeo en Android con AndroVid

Edición de vídeo en Android con AndroVid

El artículo de hoy va dedicado a todas aquellas personas apasionadas del mundo audiovisual. Y es que, debes saber que en tu móvil Android puedes disfrutar de aplicaciones que te permiten poder modificar cualquier vídeo.

Si te gusta hacer montajes y poder enseñar a tus amigos y familia unos vídeos espectaculares, ya sea de las vacaciones o de cualquier temática, te recomendamos el uso de AndroVid.

A continuación vamos a enseñarte a utilizar de pe a pa esta aplicación para que puedas convertirte en todo un profesional. Ya no necesitarás un ordenador para poder sorprender a cualquier personas con tus creaciones.

Indagando con AndroVid

Una vez te hayas descargado e instalado AndroVid, cuando lo abras, lo primero que te aparece es una pantalla con las diferentes funciones que puedes llevar a cabo, además de poder elegir el vídeo o foto que desees modificar.

Y es que, si lo prefieres, puedes elegir un vídeo y empezar a insertar las diferentes funciones, o puedes seleccionar una función y aplicarla únicamente sobre el vídeo escogido. De esta manera, si tan solo deseas realizar un efecto sobre el archivo escogido, podrás hacerlo de manera más directa.

AndroVid

Las funciones que puedes llevar a cabo con AndroVid son muchas, por ello creemos que es una de las aplicaciones más completas de edición de vídeo. Entre estas funciones se incluyen: cortar, hacer capturas del vídeo, hacer combinaciones, añadir música, etc.

Vamos a empezar explicando las funciones más típicas que puedes necesitar a la hora de editar vídeos.

¿Cómo recortar, dividir o combinar un vídeo?

La mayoría de personas lo que buscan en una aplicación de este tipo es poder recortar sus vídeos, para así eliminar partes que no interesan o poder hacer creaciones interesantes. Con AndroVid llevar a cabo esta acción es muy sencillo, pues tan solo deberás escoger el vídeo que desees cortar y seleccionar esa opción.

Para cortar, lo único que debes hacer es mover los puntos de la línea de tiempo y seleccionar la parte del vídeo que te interese conservar. Una vez hayas seleccionado lo que te interese, tan solo deberás guardarlo o continuar agregando diferentes efectos.

AndroVid

Al igual que puedes recortar, también puedes dividir un mismo clip, de manera que si quieres obtener dos vídeos distintos de uno solo, lo único que debes hacer es seleccionar el punto a partir del cual quieres obtener dos vídeos diferentes y darle a “listo”.

Como hemos comentado, también podrás combinar diferentes archivos. ¿En que consiste esto? Pues básicamente se trata de poder juntar un vídeo tras otro. Esto es muy útil si tienes grabados diferentes vídeos de las vacaciones, por ejemplo, ya que puedes recortar las partes que quieras y posteriormente juntarlas para verlas todas juntas.

Para ello tan solo deberás seleccionar todos los vídeos que desees, en el orden que quieras ponerlos y la aplicación sola los juntará.

AndroVid

Añade texto y música a tus creaciones

Con AndroVid no solo podrás recortar, dividir o combinar diferentes vídeos, sino que una vez obtengas el vídeo que desees mostrar al mundo, puedes añadir unos toques finales que harán que tu vídeo parezca hecho por un profesional. Con esto nos estamos refiriendo a añadir música de fondo y texto mientras se va reproduciendo el vídeo.

Para añadir un texto, tan solo debes escribir lo que desees y podrás modificar tanto la fuente de la letra como el color, además de la duración que quieres que tenga ese texto. Por supuesto, también podrás moverlo por la pantalla para ponerlo en el lugar que tu más prefieras.

AndroVid

Con la música ocurre algo similar, pues al seleccionar esa función te aparecerá otra pantalla donde deberás clicar sobre el icono del altavoz para seleccionar la música ya continuación podrás establecer la duración de la misma, así como ajustar el volumen de la música y del propio vídeo.

AndroVid

Otros efectos para tus vídeos

Además de todo lo explicado anteriormente, con AndroVid también podrás añadir otros efectos, como por ejemplo añadir algún filtro de color o textura al vídeo, e incluso podrás darle la vuelta o cambiarlo de posición. Todo lo que desees lo tienes al alcance de tu mano con este programa.

Por otro lado también podrás recortar el tamaño de los vídeos. Para ello tan solo deberás hacer clic cobre «crop» y ajustar el cuadro a la imagen que quieras conservar, pudiendo eliminar del vídeo aquello que no desees que aparezca. ¿Práctico, verdad?

AndroVid
Pues las ventajas no terminan aquí, ya que, ¿cuántas veces has tenido problemas con el formato de los vídeos? ¿Sobre todo a la hora de visualizarlo en un ordenador o televisión, por ejemplo? Pues con AndroVid podrás exportar tu vídeo en el formato que desees. Dispone de una larga lista con diversos tipos de formato con la finalidad de que cada persona pueda obtener el vídeo en el que más le interese. ¿Qué te parece?

Comparte tus creaciones con el mundo

Finalmente podrás compartir tu vídeo en tus redes sociales de manera sencilla y rápida, pues en todo momento podrás acceder a la opción de compartir, a través de la cual podrás mandar tu creación a través de las diferentes redes sociales como facebook, twitter, instagram, whatsapp, skype, correo electronico, etc.
De esta manera tu vídeo podrán verlo muchas personas, y, ¿quien sabe si se convertirá en el proximo video viral de Internet?

AndroVid

Sin duda, AndroVid es una aplicación muy completa para edición de vídeo en Android, además de ser facil de utilizar y con una interfaz sencilla y clara.

Descarga AndroVid Pro

1 comentario en “Edición de vídeo en Android con AndroVid”

  1. Marisol Cordero

    Estoy muy floja en todo este mundillo. Solo quiero saber si instalandolo en mi móvil es gratis. Me interesa unir videos que yo misma grabo desde mi móvil y desde ahí subirlos a m youtube. Gracias

Los comentarios están cerrados.