El botón del medio de Android

Samsung Galaxy S4

Nuestros móviles Android, disponen de 3 botones y uno de ellos, el central, es uno de los más importantes. Vamos a dar un repaso por los usos que tiene y que puede que no conozcáis, seáis o no novatos en Android.

Dejar aplicaciones en segundo plano

Si estáis ejecutando alguna aplicación y no queréis que se cierre completamente como en el caso de juegos, música u otros, podéis pulsar el botón central y esa aplicación se mantendrá ejecutándose en segundo plano.

Cerrar aplicaciones abiertas

Estando en la pantalla principal, podéis dejar pulsado éste botón durante unos instantes y veréis como os sale una lista de las aplicaciones que están abiertas en ese momento. En esa lista podéis elegir la que queráis y cerrarla.

Según la versión que tengáis, se puede cerrar de una manera u otra. En algunas versiones se cierra pulsando la esquina de la aplicación y en otras como ICS, las cerramos simplemente desplazándola hacia un lado.

Salir de aplicaciones que se bloquean

Hay veces en que una aplicación se nos queda bloqueada por cualquier circunstancia. Pues he probado en muchas ocasiones, que pulsando el botón central, la aplicación pasa a segundo plano y el teléfono deja de estar bloqueado y podemos seguir usándolo.

Hacer capturas de pantalla

Éste botón pulsado simultáneamente junto a otro como el de ir hacia atrás, sirve en algunos teléfonos para hacer capturas de pantalla. Lo he probado en teléfonos Samsung y ha funcionado perfectamente.

 

Así que ahí os dejos ésto y me da la impresión, que de aquí a poco tiempo, vamos a dejar de tener botones en los teléfonos. Como mucho dejarán el de encendido y porque no queda más remedio.

3 comentarios en “El botón del medio de Android”

  1. גרסון סנצ'ס

    como se llama la aplicacion que controla a este boton en 2.3.6??
    al parecer al he borrado y no responde

Los comentarios están cerrados.