El calendario de Android.

Calendario de Android

Nuestros smartphones Android, disponen de un calendario, en el que podemos apuntan citas y eventos. A simple vista, parece eso, un simple calendario. Pero el calendario de Android, es una herramienta mucho más potente, a la hora de organizarnos el día a día.

Para empezar, puede organizar citas de muchas cuentas al mismo tiempo. Si tenéis varias cuentas Google, os avisará de todos los eventos que configuréis. Os hago una lista de las características del calendario:

  • Si al crear un contacto nuevo, le añadís el cumpleaños, todos los años nos avisará de que esa persona cumple un año más. Para ello, debéis añadir el widget de calendario al escritorio.
  • Nos avisa de los días festivos del año.
  • Podemos configurar para que nos manden un correo electrónico o un sms, con las alertas que configuremos. Ésto se hace, accediendo a la web del calendario, Google Calendar.
  • Si tenemos una cuenta de Google Apps, o sea una cuenta de Google, en la que muchos usuarios comparten los mismos servicios, al crear un nuevo evento, se comparte con todos o con los participantes que elijamos, reuniones, actividades, recordatorios de tareas, etc… Parece algo profesional, pero es lo mejor para compartir eventos con otras personas, ya sea en el ámbito personal o profesional.
  • Las alertas son totalmente personalizables, horario, lugar del evento, nombre del evento, participantes. Todo ésto se, puede ver cuando creamos un nuevo evento.
  • Todos éstos calendarios, se pueden incrustar en una web. Por poner un ejemplo, si sois un grupo de música y tenéis una web, podéis incrustar el calendario de eventos y compartirlo con todo el mundo, para que dispongan de esa información.

Como podéis comprobar, es una herramienta muy potente, para el día a día. Para poner las citas del dentista, las entrevistas de trabajo, la fiesta de cumpleaños de algún amigo, no tiene limites. Y lo mejor de todo es, que aunque borremos los datos del móvil, o se nos pierda, o le demos un formateo al pc, siempre vamos a tener éstos datos disponibles, porque están almacenados en nuestra cuenta de Google. Si algún día no nos interesa seguir con Google, los exportamos y nos los llevamos a otros sitio.

 

 

2 comentarios en “El calendario de Android.”

  1. Hola, Raúl. ¿ Puedo saber quién decide señalar en el calendario Android el 11 de septiembre como el Día «Nacional» de Cataluña?
    Si pinchas en las festividades de las otras CCAA, aparece «Día de…»
    En mi opinión, además de ser mentira, es una provocación, una falta de respeto al Dia Nacional de España y, si me apuras, ilegal.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.