El desbloqueo de pantalla más eficaz de Android

Bloqueo pantalla Xperia

He recomendado y recomendaré siempre, ponerle a nuestro smartphone Android, un bloqueo de pantalla. Lo primero por privacidad para que nadie vea lo que tenemos y lo segundo por seguridad. Pero de todos los que tiene, ¿cuál seria el más recomendable?

Si empezamos por el que trae de serie, ese que con solo deslizar el dedo se desbloquea, tenemos seguridad 0. Así que no lo recomiendo para nada, a no ser que estés completamente seguro de que nadie te va a coger el móvil y no creo que sea así, en caso de un robo.

Otro que mola mucho, es el de reconocimiento facial a partir de ICS o en algunas roms modificadas. Personalmente no me gusta por dos motivos. El primero, porque con poca luz no funciona bien y el segundo, porque posiblemente con una foto nuestra, se pueda desbloquear.

El más utilizado es el del patrón de desbloqueo, pero no me convence, porque se queda marcado el trazo en la pantalla, debido a la suciedad del dedo y puede que alguien avispado, pueda descifrarlo.

El de la contraseña es muy seguro y me gusta bastante, pero si eres de los que mira el móvil 40.000 veces al día, creo que acabará harto y al final lo quitarás. Aunque hay aplicaciones que te lo desbloquean si estas conectado a una red Wifi de confianza y lo podéis ver en ésta entrada.

Por último el que yo uso, el código pin. Lo tengo porque es bastante seguro, es bastante rápido a la hora de desbloquearlo y difícil que alguien lo pueda descifrar. Siempre se lo recomiendo a todo el mundo y además, se pueden poner los dígitos que queramos, un pin corto o uno largo.

Sobre gustos no hay nada escrito y lo dejo a vuestra elección. Pero por lo menos ponerle alguno por seguridad.

1 comentario en “El desbloqueo de pantalla más eficaz de Android”

  1. Buen artículo, verdaderamente tiene mucho sentido el uso del patrón de desbloqueo el cual es el que uso yo. Gracias al artículo, me he convencido del uso del desbloqueo mediante pin.

Los comentarios están cerrados.