Las mejores versiones del juego Tetris disponibles para Android

Tetris Android

Tetris se convirtió en toda una leyenda en el mundo de los videojuegos. Hoy os traigo las mejores versiones para Android del clásico juego que marcó un antes y un después en el mundo Gamer.

Si te pregunto por Tetris estoy seguro de que sabes de lo que hablo y puedo ir más lejos aún asegurando que has jugado y mucho. Nacido el 6 de junio de 1984 en la Unión Soviética y creado por Alekséi Pázhitnov.

Block Brick Classic

Esta versión para Android de Tetris de 2PM Studio puede ser de las más modernas que podemos descargar en Google Play. Sin embargo su manejo es de lo más sencillo y no encontramos demasiada innovación, respetando así a la versión más clásica.

Block Brick Classic para Android

Solo cuenta con 233 opiniones así que su nota de 4,5 es un poco relativa. Yo lo he descargado y me ha gustado. Por mucho tiempo que pase sigue siendo uno de los juegos más adictivos y de los que he probado es el que más me engancha.

The app was not found in the store. 🙁

Tetris Blitz: 2016 Edition

La gigantesca Electronic Arts también cuenta con su propia versión para Android. En esta ocasión si que notamos diferencias con el juego original. Tetris Blitz tiene muchas innovaciones y nuevas formas de jugar.

Potenciadores, torneos, batallas contra amigos online, premios, monedas y muchas más cosas que añaden a Tetris experiencias diferentes. Esto no a todo el mundo le ha gustado ya que se aleja demasiado de lo que es Tetris.

tetris blitz 2016 edition para android

Aunque sea EA y cuente con más de 230.000 opiniones a mi concretamente me ha gustado. Hay que tener en cuenta que esta es la evolución natural y lógicamente Tetris no se iba a quedar atrás. No he llegado ha jugar en profundidad pero lo poco que he probado me ha parecido demasiado diferente y su jugabilidad cambia demasiado.

TETRIS Blitz: 2016 Edition
TETRIS Blitz: 2016 Edition

Block Puzzle

A esto no se si se le puede llamar Tetris pero las piezas son las suyas aunque cambie totalmente el modo de juego. Aquí en vez de ir bajando y colocando nuestros Tetrominós tendremos una figura predeterminada en el centro de la pantalla y deberemos insertarlas de la forma que todas encajen a la perfección.

block puzzle para android

Su dificultad no es demasiado alta ya que podemos poner y quitar piezas sin penalización alguna, haciendo la experiencia muy suave y para un publico muy amplio. Es cierto que no tiene demasiado que ver, pero lo he encontrado y me ha parecido interesante el compartirlo con vosotros. Personalmente creo que es curioso y logra estimular nuestro cerebro en cada nivel.

Block Puzzle solo cuenta con 71 opiniones y una nota de 4,4 en Google Play.

Block Puzzle
Block Puzzle
Developer: guaiqin
Price: Free

Block Puzzle Classic Extreme

En esta ocasión no solo encontramos un Tetris. Ahora nos enfrentamos a obstáculos en la pantalla y nuevas piezas con un formato de juego que también difiere del común. La idea en Block Puzzle Clasissic Extreme para Android, es colocar las piezas que nos van saliendo al azar en la pantalla de juego, e ir encajandolas sin posibilidad de moverlas de nuevo si el resultado no es el esperado.

block puzzle clasic extrem para android Su desarrollador Top New Free Games cuenta con varios títulos del estilo, apostando en este por un modo de juego innovador. Me gusta que su dificultad sea alta, he probado un par de veces y no llego demasiado lejos.

Tiene tan solo 629 opiniones y su nota es de 4,3 en Google Play.

TetroCrate 3D Block Puzzle

Aquí como el nombre del título indica tenemos una versión en 3D. En un cubículo se nos irán presentando las distintas piezas y las colocaremos a nuestro gusto, de nuevo no contamos con gravedad que haga que nos demos prisa en la elección. Tampoco tenemos tiempo limite y esto también hace a TetroCrate un juego demasiado simple y sencillo.

TetroCrate 3D en tu Android

Llegué al nivel 2 y no noté ningún tipo de cambio en su dificultad excepto nuevas formas que varían de los Tetrominós de siempre. Quizá más adelante la cosa cambie.

TetroCrate cuenta con unas 18.000 opiniones y una nota de 4,1 en Google Play.

TetroCrate: Block Puzzle
TetroCrate: Block Puzzle
Developer: AppDeko Games
Price: Free

Curiosidades de Tetris

Según la leyenda su creador Alekséi Pázhitnov lo programó en tan solo una noche. Si os habéis fijado todas las piezas están formadas por 4 bloques y estas se llaman Tetrominós.

En 2007 logró colocarse en el segundo puesto de los 100 mejores juegos de todos los tiempos y en 2010 se anunció que Tetris vendió más de 100 millones de unidades solo en teléfonos móviles.

Según los doctores jugar a Tetris de forma prolongada puede ayudar a mejorar tu actividad cerebral. La banda sonora de la segunda edición que todos conocemos se convirtió en una de las más conocidas.

De Tetris nacieron juegos como Columns, Puyo Puyo y Candy Crush entre muchos otros.

Opinión personal

Recuerdo jugar a Tetris desde siempre en diferentes plataformas y es uno de los juegos que más adicción me ha creado. Si no has jugado nunca no eres persona y mucho menos un Gamer. De entre todos los que os he nombrado me quedo con Block Brick Classic y Tetris Blitz.

avatar

Ir arriba