El led de notificación en móviles Android.

Led notificacion Android

Para el que no lo sepa, el led de notificación, no es más que una lucecita que se enciende cuando te llaman, envían un sms, correo electrónico, Whatsapp o cualquier otro aviso. Éste led, se queda parpadeando o fijo indicándote de que tienes algo que debes mirar.

Por supuesto, no es nada nuevo, ya hace muchos años que salió éste invento, pero a veces no caemos en la cuenta en lo útil que resulta. Todos los que usamos móviles, o sea, la gran mayoría de la gente, saca el móvil del bolsillo, o lo coge de la mesa montones de veces, por si tenemos algún aviso.

Llevar a cabo la acción de mirar el móvil montones de veces, hace que nuestra batería baje considerablemente. Eso sin contar con que se vuelve algo obsesivo, si eres alguien que trabaja mucho con un teléfono, pensarás la cantidad de veces que lo miras al cabo del día.

Hace 2 semanas, me he hecho con un Sony Xperia S y lleva un led de notificación. Hacía bastante tiempo que no usaba un móvil con esa característica y creo que la voy a seguir buscando en mis futuros terminales. La ventaja es simple, cada vez que llegue algún aviso, se enciende el led del color que tu tengas configurado. Así sabrás si te merece la pena desbloquear la pantalla para ver lo que te ha llegado.

Si estáis pensando adquirir un nuevo teléfono, os aconsejo que lo busquéis con el led de notificación y veréis que a parte de útil, queda bastante chulo. Voy a preparar un artículo sobre unas aplicaciones para sacarle provecho al led de notificación.