El mejor antivirus para Android, eres tú

Virus Android

Posiblemente hayas llegado a éste artículo, buscando la mejor solución para que en tu Android no haya virus. Es verdad que hay antivirus en Google Play y para encontrarlos, basta con hacer una búsqueda en el mismo. Pero deberías pensar si realmente te hace falta uno y ahí es donde te quiero ayudar.

No voy a comparar Android con ningún sistema operativo de ordenador, pero si es verdad que al igual que en ellos, hay que seguir unas simples normas de seguridad, para tener nuestro móvil seguro.

Piensa que en el móvil, accedes a redes sociales, guardas contraseñas, archivos, contactos y todo eso, se puede ver afectado o robado, por alguien que ha hecho un programa con malas intenciones.

Lo primero que te voy a comentar, es que si instalas antivirus o cualquier programa que se está ejecutando continuamente, despídete de la batería, porque el consumo de éste tipo de aplicaciones es bastante alto. Si opinas que estas más seguro con éste tipo de aplicaciones, no sigas leyendo.

Un fallo que tiene mucha gente, es que instala aplicaciones que no saben de su procedencia. De como instalarlas hablé en éste artículo y te aconsejo leerlo. Da igual si la aplicación es la más conocida del mundo, no la instales de cualquier página.

Google Play es el servicio que tiene Google para instalar y comprar aplicaciones. Pero a parte de ser una tienda online, es un sitio donde sabes que puedes instalarlas y son totalmente seguras, gracias a que pasan un proceso de verificación. Ellos también se pueden equivocar, pero tienen un nivel de seguridad muy alto.

Nunca jamás dejes el teléfono a alguien que no sea de confianza. Cualquiera con unos conocimientos avanzados de informática, puede instalarte una aplicación sin darte cuenta, que haga algo que seguro no te va a gustar.

Aprende para que sirven los permisos de Android. Échale un ojo a ese artículo y con lo que aprendas, estarás mucho mas seguro a la hora de instalar aplicaciones. Muchas aplicaciones piden permisos, para algo que no van a usar y debemos estar atentos.

Te recomendamos que hagas algún curso gratuito sobre seguridad en Android. Aprenderás mucho y te será útil para cualquier móvil Android que tengas, ahora y en el futuro.

Y si con ésto no tienes todavía, nos tienes a nosotros para consultar cualquier cosa. Y recuerda que el mejor antivirus para Android, eres tu.