EL NFC en altavoces y equipos de sonido

NFC

Si tienes un teléfono con menos de dos años de antigüedad, seguramente tenga una tecnología que se llama NFC. Si ya la conoces me alegro por ti y si no te la explico un poco.

El NFC es un sistema por el cuál 2 dispositivos de conectan y comparten datos entre si. Es similar al Bluetooth, pero a muy poca distancia. Es más, los dispositivo tienen que estar casi pegados.

Si quieres ampliar ésta información, puedes leer el éste artículo.

Si has ido últimamente a tu tienda de electrónica favorita, habrás visto que en muchos altavoces Bluetooth y home cinemas que también tienen Bluetooth, tienen una pegatina que pone NFC o una letra N en grande.

Si tu móvil tiene NFC y también los altavoces.

¿Te imaginas lo que puedes hacer?

Pues te lo digo yo.

El NFC en éstos casos sirve para que no tengas que encender cada vez los altavoces o el home cinema para poner música.

Cuando le pasas por encima tu teléfono, por supuesto con el NFC encendido, el otro dispositivo se encenderá solo y empezará a reproducir música que tu teléfono le enviará por Bluetooth.

Es muy cómodo para no estar encendiendo cada dispositivo o buscando cada mando a distancia.

Lo mismo pasa con otros aparatos como televisores, pero no voy a hablar de eso.

O sea que al paso que vamos, entramos en nuestra casa con nuestro teléfono como llave, encendemos todos nuestros dispositivos con él también y además, los podemos controlar como os he comentado otras veces con dispositivos Smart Tv.

Ya sabes, si quieres disfrutar de ésto o solo por echarle un ojo, cuando salgas a ver tiendas, busca algún aparato con NFC y pruébalo.

Verás como mola.

avatar