El problema de pasar aplicaciones de pago entre cuentas Google.

Google Play

Google Play

Cuando tenemos un teléfono Android, solemos crear una cuenta de Google para poder descarga aplicaciones, sincronizar los contactos de Gmail, sincronizar el calendario. Entonces llega el día en el que compramos una aplicación o un juego, en Google Play. Introducimos nuestra tarjeta, la compramos y ya está, todo perfecto. El problema viene, en que esa aplicación, está vinculada a la cuenta Google con la que hicimos la compra. Pero, que pasa si queremos crearnos una cuenta nueva de Gmail. Hay gente, que tiene una cuenta de Gmail con un nombre menos profesional y claro, quiere crearse una nueva, por ejemplo, con su nombre y apellidos.

Resulta que a día de hoy, Google no tiene ningún sistema para migrar las aplicaciones de pago entre cuentas Gmail. O sea, que si me compro una aplicación y la quiero usar en mi móvil, tengo que añadir la cuenta nueva y la cuenta antigua en cuentas y sincronización. Oficialmente no hay solución, pero os voy a explicar algo que si os puede ser útil.

Resulta que los desarrolladores de aplicaciones conocen éste problema y nos pueden echar una mano. La solución es, ponerse en contacto con ellos y explicarle el problema que tenemos. Normalmente lo que suelen hacer es, decirle al cliente, o sea a nosotros, que volvamos a comprar la aplicación en la nueva cuenta y ellos, cuando ven la compra, nos hacen la devolución de la compra anterior.

Realmente es una chapuza, pero es la única solución que tenemos, hasta que Google arregle el problema. Y no creo que nadie que desarrolle juegos o aplicaciones, quiera dejar en descontento a ningún cliente.

Espero que os haya sido útil y ya sabéis, que os podéis apuntar a nuestro boletín de noticias, para estar al día de todas éstas cosas.

1 comentario en “El problema de pasar aplicaciones de pago entre cuentas Google.”

  1. quisiera preguntar algo. yo compre la (APP ROOT EXPLORER),
    Uds serian tan amables de decirme como me comunico para que me la dejen pasar a mi cuenta outlook? pues la compra la hice con gmail. de antemano gracias.

Los comentarios están cerrados.