El reloj y las alarmas en Android.

Alarmas en Android 1

Desde hace años y tenemos móvil, un uso que le damos la mayoría de la gentes, es el de alarma. Y es que es una ventaja, comparado con los despertadores convencionales, no falla, no se queda sin pilas(sin batería si) y aunque se vaya la electricidad, sigue funcionando.


Si nos fijamos en la imagen de arriba, vemos que no solo sirve de alarma, sino que tenemos acceso a un reloj mundial y podemos usar el móvil como cronómetro o temporizador. Pero vamos a lo importante, veamos las opciones para crear una alarma.

Alarmas en Android 2

Desde la pantalla principal, le damos a crear nueva alarma y nos lleva a la imagen que tenemos arriba. Una vez aquí, lo primero que indicamos es la hora.  Después, pulsamos en los días de la semana y podemos seleccionar que días queremos que suene ésta alarma. Ésto viene bien, por ejemplo, para crear una alarma para el trabajo los días de diario. Lo siguiente es ponerle nombre a la alarma, para diferenciarla de las demás.

Alarmas en Android 3

Si bajamos hacia abajo, podemos indicarle a la alarma, cuantas veces queremos que se repita y en cuanto tiempo. Si lo activamos, cuando nos suene, tendremos la opción de desactivarla totalmente, o pararla y al tiempo que hemos configurado en ésta opción, volverá a sonar. Ésto viene bien para darle una vuelta a la cama antes de levantarse a trabajar. Lo siguiente es la alarma inteligente y tengo que decir, que es algo que me llamó mucho la atención cuando lo vi la primera vez. Sirve para que antes de que suene el tono normal de la alarma, suena una música muy relajada, para no despertarnos de golpe con el pitido normal. Pues la activamos si queremos, ponemos el tiempo y si seguimos más abajo, podemos seleccionar una melodía, para ésta alarma inteligente, os lo recomiendo.

Si seguimos más abajo, podemos seleccionar si queremos que la alarma suene sola, o vibre o hable una voz indicando el nombre de la alarma. Después elegimos el tono y el volumen deseado.

Yo antes de tener un móvil Android, nunca había visto tantas opciones en una alarma. No quiero ser muy pesado, pero probad lo de la alarma inteligente, que está muy bien. Pero eso si, si sois de los que os cuesta levantaros por la mañana, a lo mejor ni la escucháis.