El servicio de ubicación de Whatsapp

Servicio de ubicación Whatsapp

Whatsapp dispone de un servicio GPS, para saber nuestra localización. Con solo pulsar con el dedo, podemos enviarle a cualquiera que tenga la aplicación, o sea, ya todo el mundo, nuestra posición. Parece algo normal, pero de tantas aplicaciones de chat que hay, ninguna incluye ésta función.

Todas las aplicaciones de chat tienen funciones de envío y recepción de fotos, audios, vídeos y demás prestaciones que las usamos mucho día a día. Pero, ¿por qué no se incluye ésta función?

Últimamente veo mucho en la televisión(y eso que la veo poco), gente que se ha perdido en la montaña o en otros sitios y los han rescatado gracias a que pudieron enviar su posición GPS por Whatsapp. Gracias a eso, éstas personas están a salvo en sus casas y de no ser por ésta función, no sabemos si hubieran salido en las noticias, pero de otra forma. Es un ejemplo del potencial de ésta funcionalidad.

Otro ejemplo claro es cuando quedamos con los amigos y tenemos que ir a un lugar en el que nunca hemos estado, una comida en el campo, cuando nos van a enseñar su casa nueva y no saben el nombre la calle, en un punto de una calle muy larga en mitad de una fiesta grande, etc.

O cuando es al contrario y nos tienen que recoger. Puedes mandarle tu posición a un taxista, a un compañero de trabajo que te recoge en una estación, a tus padres si te van a recoger de algún sitio y muchas más.

Son tantos los usos, que podíamos estar aquí un buen rato y creo que la idea está bastante clara. Por eso, aunque uso más aplicaciones de chat como la reciente estrenada Hangouts de Google, la funcionalidad que me da Whatsapp, no me la da ninguna.

Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier smartphone, hasta de los más baratos, llevan un GPS incorporado y se le debería sacar provecho. Es verdad que los mas potentes tardan mucho menos es recuperar la posición, pero todos dan un uso muy bueno.

Ahí queda eso y tú, ¿eres de los que usas éste servicio?