ElectroDroid: la mejor aplicación para electrónica en tu Android

ElectroDroid aplicación electrónica Android

Hoy te queremos hablar de ElectroDroid, una aplicación Android de electrónica que te ayudará si eres profesional de este tema.

Incluso si no eres un eléctrico profesional, siempre es importante tener a la mano información sobre conectores, códigos de colores, valores de resistencia, etc., para reparaciones sencillas en casa.

​Ésta maravillosa aplicación hará las delicias de cualquiera que esté en el mundo de la electrónica si de vez en cuando haces alguna cosilla de electricidad o electrónica, y rara es la vez que no se te olvida el valor de una resistencia o si tienes que hacer algún cálculo.

Ésta aplicación no es nueva, ya lleva tiempo en el Google play pero he querido hacer ésta entrada porque habrá gente que no la conozca.

Características principales de ElectroDroid

ElectroDroid es una aplicación que funciona como un catálogo de herramientas electrónicas, calculadoras y documentación técnica, enfocada a quienes tienen interés por la electricidad y la electrónica.

A través de una interfaz de usuario intuitiva y agradable, la aplicación le permite al usuario acceder a recursos indispensables para quienes frecuentemente trabajan electricidad o con piezas electrónicas. Desde la pantalla principal se puede acceder al código de colores de resistencias o conocer la Ley de Ohm.

Lo mejor de todo es que se encuentra disponible en español y con información claramente legible. También viene con diagramas eléctricos y gráficos que le permiten al usuario comprender de mejor manera los cálculos y las tareas que realiza con material eléctrico y electrónico.​

Indispensable tanto para estudiantes como para profesionales

Para un estudiante de electrónica o electricidad, ElectroDroid representa una forma conveniente de realizar sus ejercicios y ponerlos en práctica.

No es necesario que lleve a todas partes sus anotaciones ya que toda la información que necesita se la brinda esta aplicación de electrónica.

Aunque para algunas partes es necesaria una conexión a Internet, la mayoría de las secciones se pueden visualizar sin necesidad de estar conectado a la web.

Esta es una gran ventaja para quienes deben trabajar en lugares donde no se tiene acceso a una conexión WiFi.

Para los profesionales en electricidad y electrónica, ElectroDroid funciona como un complemento ideal de soporte y consulta. Basta solo con abrir la aplicación para acceder a la información más importante, incluso con una gran variedad de herramientas para realizar cálculos.

Análisis a detalle

La aplicación es útil en todos los aspectos, además resulta muy fácil de utilizar y de entender. Su pantalla de inicio nos muestra cuatro pestañas: Calculadoras, Pin-Outs, Recursos y Plugins. En la esquina superior se encuentran los ajustes y un enlace para descargar nuevos complementos.

Calculadoras

Aquí vas a encontrar básicamente todas las calculadoras para circuitos de electrónica, comenzando con la calculadora de reactancia/resonancia, calculadora de caída de voltaje, calculadora de potencia, así como herramientas para convertir decibelios, frecuencias, resolución o nivel de voltaje.

Aquí también se incluyen el Código de colores de resistencias, el código de resistencias SMD, además del código de colores de inductores. Asimismo puedes calcular la frecuencia de corte del filtro, la carga del condensador y la potencia máxima de disipación de resistencia térmica o temperatura.

Pin-Outs

Esta es una sección muy interesante de ElectroDroid en la que puedes encontrar descripciones detalladas con texto y dibujos, de los diferentes tipos de conectores que existen. Desde el puerto USB, puerto Serie y puerto Paralelo, hasta conector HDMI, conector VGA y conector MIDI.

Esquema conector DVI

Todo lo que debes hacer es pulsar sobre el conector que te interesa y accederás a toda la información de especificaciones y características precisas y apoyadas por gráficos. La aplicación te permite utilizar el zoom para acercar o alejar las imágenes y visualizar cómodamente la información.

Recursos sobre electrónica

Esta sección es un poco similar a Pin-Outs en el sentido que también te ofrece información detallada e imágenes de diferentes recursos como la Base de Datos de Microcontroladores, especificaciones USB, Tabla de resistividad, Símbolos esquemáticos de circuitos, Frecuencia de radio y más.

En algunos casos la aplicación requerirá conectarse a Internet para descargar información adicional sobre un recurso especifico. No obstante, en la mayoría de los casos, la información ya viene incluida y lista para ser visualizada sin problemas.

Plugins

En esta sección de ElectroDroid, podrás buscar y descargar complementos o plugins que te permitirán agregar nuevas características a la aplicación e incrementar su funcionalidad. De esta manera puedes descargar por ejemplo el plugin PartSeeker, que te ayuda a encontrar partes y componentes de electrónica.

Igualmente puedes descargar el complemento Atmicro Database, que es un plugin mediante el cual puedes comprobar las características de todos los microcontroladores producidos por Atmel.

También hay un plugin, PICmicro Database, con el cual puedes comprobar las características de todos los microcontroladores PIC y dsPIC, producidos por Microchip.

Atmicro Database

Nuestras impresiones sobre ElectroDroid

En el resumen final concluimos que ElectroDroid es una app de electrónica indispensable tanto para el profesional, como para el estudiante, incluso para el usuario común que de vez en cuando debe hacer reparaciones electrónicas.

La información que proporciona es clara y detallada, con datos que permiten al usuario determinar el mejor curso de acción mientras trabaja. Con ElectroDroid no es necesario utilizar una calculadora por separado ya que los cálculos se pueden hacer directamente sin abandonar la aplicación.

Solo se tienen que introducir los valores para obtener de inmediato los resultados. En consecuencia, ElectroDroid es una aplicación altamente funcional y útil para todo aquel que tenga interés en la electrónica o que por su trabajo requiera constantemente realizar este tipo de cálculos.

Electrodroid
Electrodroid
Developer: IODEMA Srl
Price: Free
avatar

Ir arriba