Eliminando la barra de Google del escritorio de Android

Eliminando la barra de Google de tu Android

La aplicación de Google y su barra de búsqueda es una herramienta muy potente que te puede ayudar a buscar cosas en tu dispositivo o en Internet, hacer búsquedas con voz y además te podrá hacer recomendaciones de cosas que te pueden venir muy bien.

Puede que como yo, que aunque seas un usuario de los productos de Google, puede que haya alguno que no te guste y en este caso yo elimino la barra de Google de la página principal. Yo personalmente, prefiero usar toda la pantalla para meter los widgets que quiera.

Pero no me ha pasado solo a mi, dado que más de un familiar o amigo me ha venido diciendo que le quite la barra de Google de la pantalla principal porque no la usan y les ocupa espacio, así que he decidido explicarlo por aquí.

Eliminando la barra de Google de tu Android

Para eliminar la barra de nuestro escritorio, lo primero que debemos hacer es irnos a los ajustes de las aplicación. Así que nos vamos a ajustes ya sea desde el icono que hay donde están las apps o desde la barra de notificación.

Ahora entramos en el apartado de aplicaciones que hay en los ajustes y nada más entrar, no aparecerán las que tenemos descargadas. Debes buscar en la lista una que se llama aplicación Google y abrirla porque haremos unos cambios.

Forzar detención e inhabilitar aplicacion Android

Lo primero que haremos será forzar su detención desde el botón que hay. Te saldrá un aviso, pero tu ni caso. Ahora deberemos de darle a inhabilitar para que la aplicación quede desactivada para siempre.

Por último debes de reiniciar tu teléfono Android para que los cambios de hagan correctamente y veamos que ya no aparece ni en la página principal, ni en el listado con el resto de las aplicaciones. Y aunque sean unos cuantos megas, encima ahorras un poco de espacio. Todo viene bien, ¿no?

Si en algún momento quieres hacer todo lo contrario y tenerla de nuevo disponible. Puedes irte directamente a Google Play, buscar Google y de nuevo te la instalas. Pero eso si, vuelve a reiniciar el teléfono para que funcione todo correctamente.

1 comentario en “Eliminando la barra de Google del escritorio de Android”

  1. Hola Raúl. Gracias por el post.

    Una pregunta: ¿con «reiniciar» el teléfono, a qué te refieres exactamente? Quieres decir que no es suficiente con apagar y volver a encender normalmente?

Los comentarios están cerrados.