¿Quieres eliminar juegos o apps de Google Play Games?

como borrar apps de google play games

Google Play Games es una plataforma a la que no solemos prestar mucha atención, pero que sin embargo, siempre está ahí, guardando nuestros avances en los videojuegos y apuntando nuestros logros de manera automática, sin que tengamos que hacer nada.

Se trata de un servicio en la nube que crea copias de seguridad para que siempre tengamos los datos a mano aunque cambiemos de smartphone o en el caso de que juguemos en varios dispositivos a la vez. Pero en ocasiones queremos hacer borrón y cuenta nueva, ya sea porque nos apetezca empezar de nuevo desde cero o porque otra persona vaya a jugar y necesite hacerlo desde el principio.

En este tutorial para Android os mostraremos como eliminar cualquier juego o partida de Google Play Games de dos formas diferentes. Un proceso mucho más sencillo de lo que se puede pensar en un principio.

¿Cómo eliminar un juego de Google Play Games?

Vamos con el método más utilizado y que casi seguro funcionará en tu terminal:

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestra galería de aplicaciones y allí buscar el icono en forma de tuerca donde se lee «Ajustes«.

Una vez allí elegiremos la pestaña «Aplicaciones» y buscaremos el juego cuyos datos queramos eliminar. Y una vez en la nueva pantalla, pulsamos sobre Borrar caché y aceptaremos cuando aparezca una ventana emergente.

borrar juego google play games

Hacemos lo mismo con el botón «Borrar datos«. Esto eliminará, en teoría,  cualquier partida guardada y logro conseguido. Sin embargo, este método no es infalible, y podría no funcionar en nuestro dispositivo Android, por lo que a continuación, os ofrecemos otra opción para que podáis eliminar un juego de vuestro perfil en Google Play Games.

Ahora en enseñamos como hacerlo mediante el segundo método, al cual podemos recurrir, tal y como mencionamos más arriba, si no nos ha funcionado el primero:

Lo que vamos a hacer es desvincular el juego de nuestra cuenta de Google Play Games para que no descargue lo que hay guardado en la nube ni implemente nada dentro del mismo.

Entraremos en las galería de aplicaciones y pulsaremos sobre «Ajustes de Google«. Una vez dentro buscamos la pestaña en la que se lee «Aplicaciones conectadas«. Buscamos el videojuego que queremos desvincular en la nueva pantalla y pulsamos sobre el mismo.

como borrar juego google play games

Ahora miramos que en la parte inferior está el botón de «Desconectar«. Pulsamos sobre él y nos aparecerá un cuadro de diálogo que nos preguntará su queremos desconectar la aplicación, a lo cual respondemos que «Sí».

Después de realizar cualquiera de los procedimientos, ya podremos abrir el juego para ver si los cambios se han realizado correctamente. En caso contrario podemos reiniciar el terminal y repetir el proceso, en cuyo caso la desconexión debería funcionar con toda probabilidad.

Y ya está, después de eso podremos empezar desde cero con nuestro juego como si fuera la primera vez que lo abrimos.

Si has llegado hasta esta entrada, está claro que te gusta disfrutar de tus juegos preferidos en tu dispositivo móvil, por lo que no te pierdas esta entrada en la que te hablamos de los mejores juegos MOBA para Android.

8 comentarios en “¿Quieres eliminar juegos o apps de Google Play Games?”

  1. No se desconecta el progreso sigue. Igual volví a entrar y aparece igual y ya hice los dos procedimientos.

  2. Hola… yo hago eso con el Temple Run 2 y cuando vuelvo a dar conectar la aplicación, me vuelve a salir todo de nuevo… por qué?

      1. Gracias por responder… tuve que eliminar mi Id de jugador en el google play games… pero bueno… si ubiese una manera de eliminar un solo juego… sería ideal… 🙂

  3. Yo quiero eliminar por completo un juego sigo el procedimiento pero siempre me aparece el perfil del juego en Google Play juegos cómo hago para desaparecer ese perfil de mi cuenta ayudenme Gracias

Los comentarios están cerrados.