¿Qué es el enfoque láser en Android?

¿Qué es el enfoque láser en Android?

Siguiendo con algunos trucos de fotografía en nuestros terminales Android, hoy vamos a explicar que es el enfoque láser. Antes de nada, es fundamental saber que este artículo va enfocado a un método de enfoque de la cámara de nuestro Android.

Como bien se sabe, a la hora de hacer una fotografía, una de las cosas más importantes es que esta este bien enfocada, así que por ello, hoy vamos a explicar como funciona el enfoque láser. Este ya se está incluyendo en algunos de los nuevos modelos de móviles, entre los cuales se incluyen el Huawei o el Nexus de LG.

¿En qué consiste el enfoque láser?

Primero de todo vamos a empezar explicando en que consiste exactamente este tipo de enfoque. Y es que, como bien sabrás, el enfoque tradicional de cualquier cámara funciona bastante bien mientras haya luz, pero cuando empieza a oscurecer o se trata de algún lugar con poca iluminación, el hecho de poder enfocar se convierte en una tarea bastante difícil.

Para mejorar esto se suele utilizar el flash, alguna linterna que aporte algo de luz o un láser que indique a la cámara donde tiene que enfocar exactamente. Y esto último es en lo que consiste este tipo de enfoque. Para entenderlo mejor, se trata como una especie de sonar.

El móvil emite unos rayos láser y espera a que estos reboten en el lugar donde debe enfocar. De esta forma obtiene la información sobre donde se encuentra el objeto que debe enfocar y a que distancia, así puede establecer un enfoque óptimo que permita obtener una imagen totalmente nítida.

Explicado de esta forma parece que sea un proceso bastante lento, pero no es así. En total todo este conjunto de acciones duran apenas unos milisegundos, con lo cual no notarás diferencia, tan solo verás como aumenta la calidad de tus fotos hechas en un entorno de más oscuridad.

Ventajas de utilizar en enfoque láser

El hecho de poder utilizar este tipo de enfoque proporciona diversas ventajas sobre los tipos de enfoque más tradicionales. La principal ventaja, es, como ya hemos comentado, la capacidad de poder enfocar de mejor manera cuando haya poca luz a nuestro alrededor.

Otra ventaja es que, este tipo de enfoque es la velocidad y el tiempo que tarda en realizar todo el proceso hasta hacer la foto. Y es que, aunque parezca mentira tiene mayor velocidad que otros tipos de enfoque más tradicionales.

Además no debes preocuparte por si alguna vez se estropea este láser, ya que se trata de tan solo un complemento a la cámara. En caso de que dejara de funcionar, seguirías teniendo el enfoque tradicional.

Actualmente son solo unos pocos los móviles que disponen de este tipo de enfoque láser, entre los cuales podemos encontrar algunos Nexus, como el Nexus 5X o el huawei Nexus 6P, así como algunos LG o One Plus.

Si dispones de alguno de estos modelos, no dudes en probar este tipo de enfoque, pues enseguida notarás la diferencia.