Cómo entrenar la mente con Android

Cómo entrenar la mente con Android

Los smartphones de hoy en día disponen de muchísimas utilidades. Lejos quedan aquellos tiempos donde el teléfono servía tan solo para llamar o comunicarse a través de SMS.

Hoy en día podemos ejercitar nuestra mente de diversas formas muy efectivas contando tan solo con nuestro dispositivo Android. Por ello en este artículo vamos a nombrar algunas formas para poder ejercitar el cerebro y poder aumentar diversas capacidades mentales.

Aplicaciones para ejercitar el cerebro

Brain Games

Brain Games

Empezamos comentando esta aplicación en la cual podremos encontrar diversas opciones de entrenamiento según el área que queramos ejercitar: Memoria, lógica, observación o cálculo.
En total podrás utilizar unos 20 ejercicios aproximadamente. Si que es cierto que algunos de ellos son de pago, pero la mayoría no, así que podrás jugar tranquilo.

Además de ello, en cada ejercicio que desees utilizar, podrás encontrar una frase de diferentes personajes importantes de la historia. Y al acabar podrás compartir tus resultados con tus amigos.

Sin duda no te aburrirás con esta aplicación ya que cada ejercicio es diferente y supone un reto para el cerebro. No dudes en probarla para comprobarlo por ti mismo.

Descargar Brain Games

Elevate

Elevate

Esta aplicación es bastante curiosa ya que, una vez la descargas e instalas podrás elegir el número de veces que deseas utilizarla a la semana. Es decir, podrás escoger cuantos días quieres entrenar, teniendo en cuenta que el mínimo son 2 días y el máximo 7.

Una vez establezcas el número de sesiones que deseas realizar, debes tener en cuenta que cada sesión se trata de 3 ejercicios diferentes que estimularán diversas partes del cerebro. Conforme vayas avanzando, cada vez la dificultad irá aumentando.

Hay que tener en cuenta que necesitarás saber inglés para poder resolver algunos de los ejercicios, al igual que es importante conocer que también podrás pagar para poder acceder a ejercicios diferentes durante el tiempo que elijas.

Descarga Elevate

NeuroNation

NeuroNation

Continuamos esta lista con NeuroNation, una aplicación en la cual podrás encontrar 23 ejercicios que según parece indicar han sido desarrollados por diversos neurocientíficos.

A través de estos ejercicios podrás entrenar y ejercitar tanto la memoria como la concentración basándose en la resolución de problemas. Además, podrás comparar tus resultados con los de tus amigos y así poder ver cómo mejoráis o quien saca mejores puntuaciones.

Al igual que alguna de las comentadas anteriormente, si quieres disfrutar de todo el contenido deberás pagar, ya que la versión gratuita tan solo te proporciona algunos ejercicios.

Descargar NeuroNation

Brain Train

Brain Train

Esta aplicación es algo diferente a las anteriores ya que, su principal característica es que a través de un primer test analiza cual es el hemisferio que más utilizas. Para saberlo estudia las respuestas que aportas en los diferentes ejercicios que realices.

Una vez hayas acabado este primer test, obtendrás los resultados y una explicación para saber en que se ha basado para saberlo. A continuación la propia aplicación te propondrá diversos ejercicios aleatorios para ir entrenando el cerebro y así ir ejercitando diversas áreas del mismo.

Podrás ejercitar ambos hemisferios del cerebro, estimulando tanto el pensamiento creativo como la visión analítica, además de la memoria, concentración, etc.

Descargar Brain Train