¿Eres nuevo en Android? Conoce trucos básicos para tu móvil

Android Principiantes

Si eres de los usuarios que lleva poco tiempo utilizando este sistema operativo, Android, seguramente estás ansioso por conocer todo tipo de trucos básicos para manejar el Smartphone o tableta de una mejor manera, ya que seguramente la gran mayoría de las personas pasan con el terminal gran parte del día.

Es debido a ello que son muchas las personas que necesitan saber un recorrido sencillo pero que a la vez les funcione en su dispositivo y así aprovechar al máximo la experiencia que se tenga con el sistema operativo para móviles de Google en cualquiera de las versiones que posee en el mercado de hoy en día, así que vamos al tutorial Android.

Inhabilita las apps por defecto

Cabe destacar que todos los móviles Android cuentan con un grupo de aplicaciones instaladas por defecto desde la fábrica, algo que no es del agrado de los usuarios, quienes en muchas ocasiones no utilizan estas apps, las cuales varían según la marca del Smartphone, dentro de estas se encuentran algunas como: Google Play, Películas, Google Maps, Gmail, Libros, entre algunas otras.

Inhabilitar apps

Cabe destacar que estas aplicaciones no se pueden desinstarlas del todo así que inhabilitarlas nos ayudará de gran manera al menos para eliminar las notificaciones que generan. Para ello deberás de dirigirte a la parte de Ajustes e ingresar a la opción de Aplicaciones, es precisamente allí en donde se deberán de ir seleccionar todas las aplicaciones que no queramos utilizar y seleccionar la casilla  que lleva por nombre “Inhabilitar”, allí mismo también puedes desactivar solamente las notificaciones, cuando quieras utilizar la app puedes repetir el proceso y habilitarlas.

Acceder a los ajustes más rápido

Algo que muchos usuarios principiantes de Android no conocen es la forma de acceder al menú de ajustes mucho más rápido, ya que para ello no es necesario desbloquear el móvil o al menos para ingresar a los más comunes.

Ajustes

Es por ello que lo único que debes de hacer es con el terminal bloqueado arrastrar la barra desde la parte superior de la pantalla y podrás acceder a los ajustes de WiFi, Bluetooth, datos móviles, GPS, brillo de la pantalla, entre otros y podrás hacer los cambios que necesites desde allí.

Almacenamiento en la tarjeta MicroSD

Otra de las funciones que la gran mayoría de los móviles Android posee es la posibilidad de guardar información en las tarjetas MicroSD, además de la memoria, sin embargo la información se almacenará de forma predeterminada en la memoria interna del terminal, así que lo mejor será cambiar el sitio para guardar los documentos, fotografías, música, vídeos, etc.

Tarjeta SD

Para ello deberás de dirigirte hasta la opción de Ajustes y tras ello seleccionar la opción de ajustes y marcar la herramienta de “Tarjeta SD”, esto para que desde ese momento todos tus datos se alojen en este medio.

Limita el uso de los datos móviles

Una de las opciones que los móviles Android ofrecen a los usuarios es la de limitar el uso de los datos móviles, especialmente cuando estos están a punto de acabarse y sabemos que aún quedan varias semanas para que se renueven, así que lo mejor será llevar un mejor control de los mismos y establecer un límite y que el dispositivo genere una alerta cuando está a punto de llegar, todo ello mediante una notificación.

datos móviles

Para ello deberás de dirigirte hasta la opción de ajustes en tu Smartphone y tras ello elegir la opción de “Establecer límite de datos” y es allí en donde deberás de indicar el uso que desees darle a tus datos móviles. Cabe destacar que la herramienta solamente estará disponible si se encuentra el uso de datos activo, así que ten presente este detalle para que puedas controlarlos.

Desbloquear el móvil con el rostro

Algunos Smartphone con sistema operativo Android cuentan con la opción de desbloquear el móvil con el rostro, lo cual resulta bastante interesante para no tener que colocar el patrón o el código de seguridad cada vez que sacamos el móvil del bolsillo, pero cabe destacar que solamente funciona en algunos terminales.

Smart Lock

Así que para activar la herramienta tendrás que dirigirte hasta la parte de Ajustes y tras ello en la opción de Smart Lock, en donde tendrás que seleccionar “Cara de confianza”, en donde mediante la cámara del dispositivo podrás autorizar a tu rostro desbloquear el móvil cada vez que lo veas de frente.

Utilizar los mapas sin conexión

El móvil se ha convertido en una herramienta en el diario vivir de las personas, así que es un fiel aliado al momento de realizar un viaje de negocios, vacaciones o simplemente dirigirnos a un sitio que no conoces, pero en muchas ocasiones no se cuenta con una conexión a Internet cerca para poder utilizar las rutas del Google Maps.

Smart Lock

Así que lo mejor de todo es que esta aplicación cuenta con una opción para navegar por una zona en específico en el momento que no se tenga internet, asó que lo único que debes de hacer es abrir la aplicación y dirigirte en el menú hasta la opción de “Tus Sitios” y tras ello en “Zonas sin conexión” y guardar todas las secciones de mapas que desees explorar en el momento que lo creas justo.

La escritura gestual

Una opción que no es tan conocida pero que si la poseen los terminales Android es la de la escritura gestual, la cual consiste escribir de una forma diferente, es decir se debe de arrastrar los dedos por las letras de la palabra sin la necesidad de despegar el dedo del dispositivo, una herramienta de mucho beneficio en momentos en los que se sostiene el móvil con la misma mano.

Escritura gestual

Para activar esta cómoda herramienta lo único que debes de hacer es ir a Ajustes y tras ello en Idioma e Introducción de Texto, en donde tendrás que seleccionar Teclado de Google y en Escritura Gestual tendrás que activar dicha opción. Sin duda alguna son tips básicos que todo usuario nuevo de Android debe de conocer para sacar el mayor provecho de su móvil con este sistema operativo.

avatar

Ir arriba