¿Cómo escribir a mano en Android?

escribir a mano en android

Adaptarse a escribir en una pantalla táctil es algo que, en algunos casos, necesita un poco de práctica, y es que quién no ha tenido que enseñar a algún familiar como utilizar un teclado táctil, con esas típicas madres que no quieren perderse «la moda del Whatsapp»,y quienes hasta que se acostumbran a utilizar correctamente el teclado son una inagotable fuente de mensajes crípticos que cuesta descifrar.

Si te es muy familiar esta cómica situación, quizá puedas encontrar una solución en este tutorial para Android en el que te vamos a mostrar que, aparte del clásico teclado de Android, también podemos escribir en nuestro dispositivo portátil utilizando la pantalla como un soporte de escritura manual.

Esta utilidad, aparte de ser una fuente de ayuda para todos aquellos usuarios de Android poco familiarizados con la tecnología, puede convertirse en un bloc de notas improvisado para escribir rápidamente una lista de la compra, tomar apuntes en clase, o simplemente hacer anotaciones durante una reunión, ya que a través de un simple gesto de nuestro dedo, o con stylus, podremos escribir en nuestro smartphone sin tener que teclear letra a letra.

Escritura manual para dispositivos Android

Para poder activar las opciones para escribir a mano en nuestro terminal, necesitamos descargar la que es una de las últimas apps lanzadas por Google, y quien se acaba de unir a la extensa familia de aplicaciones de este gigante de Internet: «Escritura a mano de Google«, app que ya podemos encontrar para su descarga en Google Play.

Esta utilidad no significa ninguna novedad, ya que, por ejemplo, ya existían otras apps similares en Google Play que nos ofrecían esta posibilidad, como por ejemplo INKredible o Free Note 7, sin embargo, Escritura a mano de Google cuenta con la ventaja de ser la app oficial, con la estabilidad y fiabilidad que esto implica para los usuarios de Android.

Escritura a mano de Google es completamente compatible con smartphones y tabletas Android, y nos permite escribir directamente en la pantalla de nuestro smartphone, reconociendo más de un total de 80 idiomas diferentes.

Cada palabra se reconoce carácter a carácter, según nuestro trazos, y además, también podemos incluir emoticonos, los cuáles también serán reconocidos por la app.

De manera que, para activar la escritura manual en nuestro Android, tenemos que acceder a Google Play, descargar la app, e instalarla, de la misma manera que lo haríamos con cualquier otra.

Cuando ya esté instalada, tendremos que abrir la app, y habilitar la escritura manual como método de entrada. Para ello, tendremos que acceder dentro de ajustes a «Idioma y entrada de texto», donde tendremos que tener marcada como activar la opción de Escritura a mano de Google.

escribir en pantalla android

Después, tendremos que descargar el archivo de idiomas, lo cual la app realizará automáticamente y tan solo tardará unos segundos, ya que se trata de un archivo de aproximadamente unos 8 MB.

escritura manual para android

Por último, seleccionaremos la escritura manual de Google como método predeterminado para escribir en nuestro smartphone y listo, ya estamos listos para comenzar a escribir directamente en la pantalla de nuestro smartphone como si de un cuaderno se tratase.

Descargar Escritura a mano de Google