¿Cómo escuchar música en streaming en tu Android?

android musica en streaming

A lo largo de la semana pasada veíamos como, de repente, una de las plataformas de música en streaming más populares, se cerraba desapareciendo de la noche a la mañana.

Nos referimos, por supuesto, a Grooveshark, quien nos ofrecía música tanto desde el navegador de nuestro ordenador, como a través de su aplicación oficial para Android, con un catálogo de canciones y de artistas muy amplio, y donde siempre que he buscado algo, lo he encontrado.

No sabemos a ciencia cierta que es lo que ha sucedido exactamente con Grooveshark como para que se hayan visto forzados a echar el cierre, sin embargo, para todos aquellos que utilizaban su servicio, y que ahora ven a Spotify como su única alternativa, os traemos una selección de aplicaciones de música en streaming para Android, entre las cuáles vais a poder encontrar opciones muy interesantes, y que, además, son completamente gratuitas.

Apps de música en streaming para Android

8 tracks

8tracks para android

Una de nuestras primeras opciones es 8 Tracks para Android, una aplicación que se alimenta a través de las listas de reproducción creadas por sus usuarios, y donde vamos a poder encontrar todo tipo de temas, ambientaciones y estilos.

Con un funcionamiento sencillo, un catálogo bastante completo, y una interfaz sencilla pero funcional, 8 Tracks es una opción muy interesante, que nos permite interactuar con otros usuarios, así como descubrir nuevos artistas a base de sus listas de reproducción.

Ideal para los usuarios más curiosos, que más que buscar una canción o un artista en concreto, busquen una buena lista de reproducción; Similares a los ya desaparecidos «Broadcasts» que encontrábamos en Grooveshark, y que también estaban creados por los propios usuarios.

Además, por supuesto, completamente gratis.

Descargar 8 tracks

Jango

jango para android

Continuamos con Jango, una app de música en streaming para Android que sigue el mismo camino que Pandora o I Heart Radio, aunque quizá sea un poco menos popular que estas dos estaciones de radio en streaming mencionadas.Sin embargo, pese a este motivo, vale la pena probar Jango, ya que es una aplicación que funciona de manera impecable, y que además, posee un catálogo de música bastante completo.

Además, Jango posee un generador de listas de reproducción completamente automático, que hará que, según los temas que más hayamos escuchado, nos cree una lista en la que se incluirán artistas de estilos similares que podrían gustarnos.

Descargar Jango

Netease

alternativa spotify gratis

Finalizamos con Netease, una aplicación que se ha echo muy popular últimamente, y a la que muchos conocemos bajo la denominación de «el Spotify Chino», acerca de la cuál ya os hablamos con anterioridad aquí.

Netease nos ofrece un catálogo de música muy amplio, ordenado, y donde prácticamente vamos a encontrar todo lo que necesitemos, ya que posee, aparte de todos los artistas chinos que aparecen en la portada, una buena selección de música internacional de todas las épocas.

Sin embargo, tiene un pero que puede llegar a ser una baza negativa para muchos usuarios que quieran probar sus servicio, y es que, Netease está completamente en Chino. Pero, si dejamos la barrera del idioma como algo superable, os confirmamos que Netease tiene una interfaz amigable, repleta de iconos, la cual podemos utilizar de manera intuitiva sin comprender ni una sola palabra de chino.

Descargar Netease