Como escuchar música por Wifi con tu smartphone android

Escuchar música por Wifi en Android

Si lo que quieres es escuchar música por Wifi con tu smartphone Android estás de suerte, porque voy a darte unos consejos que te van a venir fenomenal.

Pero antes, debo de darte algunas explicaciones de lo que debemos hacer, dado que no es como conectar un simple altavoz Bluetooth, pero es mejor que ésto.

Piensa que el Bluetooth tiene un alcance de como mucho 10 metros, así que si vas por tu casa, seguramente que se te corte la música. Pero con el Wifi, tendrás música mientras te llegue la señal, cosa que es raro que no te llegue por toda la casa.

¿Cómo se escucha música por Wifi?

Lo primero que debes saber es que necesitas un dispositivo compatible con Wifi y no te vale cualquier altavoz. No te preocupes, que más abajo te recomiendo algunos.

Ésto es así, porque tenemos que poder conectar nuestro altavoz a la red de nuestra casa. Si no se puede conectar, no se puede hacer nada.

Lo segundo es que la mayoría de altavoces con los que puedes escuchar música con Wifi, se hace mediante una aplicación que se instala en tu dispositivo Android.

Tu instalas la aplicación y ya puedes escuchar toda la música que tienes en tu teléfono, incluso si eres usuario de Spotify.

Es tan sencillo como conectar el altavoz a la red, instalar la aplicación y si estás conectado a tu Wifi, cuando le des a reproducir una canción con esa aplicación, ya se escuchará por los altavoces.

Para ello hay diferentes tipos de altavoces. Unos se conectan directamente a nuestra red Wifi y otros trabajan con un bridge o puente. Así que vamos a verlos.

Sonos

Sonos Android

Para mí el rey de los altavoces inalámbricos, tanto por calidad, tecnología, precio y en general vaya.

Se basa en conectar éstos altavoces a tu red Wifi. Tenemos un artículo sobre Sonos en nuestro otro blog, pero te vamos a explicar un poco por encima el funcionamiento.

Básicamente tenemos que conectar esos altavoces a nuestro router. Podemos o bien hacerlo por cable, pero entonces nos quedamos sin la ventaja del Wifi. O usar el bridge o puente para que éste nos dé la señal inalámbrica.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Con ésta señal, ya podemos llevarnos el altavoz a cualquier habitación en la que haya un enchufe y solo nos queda instalar su aplicación, abrirla y escuchar toda la música que queramos.

Que conste que no solo servirá para Android, sino que para otros terminales como el de la manzana, para ordenadores, tablets y otros compatibles con la aplicación y que tengas Wifi. claro.

Sonos S1 Controller
Sonos S1 Controller
Developer: Sonos, Inc
Price: Free

Sony SRS X7

Sony SRS X7

Otra opción es irnos a un altavoz que ya tenga Wifi integrado como el Sony SRS X7 con el que nos conectaremos directamente a Wifi porque tiene seguridad WPS con la que lo conectaremos a nuestro Wifi pulsando un botón.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

La ventaja que tiene éste altavoz comparado a los otros es que no solo vamos a poder escuchar música por Wifi, sino que además podemos escucharla por Bluetooth o incluso conectándole nuestro smartphone por cable auxiliar.

O si quieres tu ordenador portátil, tu MP3 o cualquier dispositivo que tenga una salida de auriculares. Y además, te lo puedes llevar a la calle, a la playa, al campo o adonde quieras porque tiene batería.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Receptor musical inalámbrico

Receptor musical Wifi

Vamos a suponer que ya tienes un buen equipo de sonido, microcadena o home cinema con entradas de audio. Si, esas que ponen por detrás AUX, AUDIO IN o algo así. Y demás de que te vas a ahorrarte un dinero, vamos a sacarle más partido a ese equipo.

En éste caso te voy a recomendar que te vayas a por un receptor musical inalámbrico que no es más que un dispositivo que se conectará a tu red Wifi, después lo conectamos con un cable a esa entrada que estamos hablando y con una aplicación le enviarás música desde tu smartphone, ordenador u otro dispositivo compatible con Wifi.

Es mucho más barato que un altavoz de los que te he mostrado, pero para ellos debemos tener algún equipo de sonido con entradas de audio.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Como ves, tienes varias opciones a la hora de disfrutar de la música de tu teléfono.

Es muy cómodo el poder pasear por la casa con tu smartphone haciendo las tareas o simplemente estar sentado en el escritorio con tu ordenador y poder controlar toda tu música sin cortes.