Evernote organiza tus notas y tu vida en Android

Evernote gestor de notas para Android

Cuando usamos un ordenador o un móvil, seguro que todos hemos  tenido que apuntar algo para que no se nos olvide. Hace tiempo, hable del gestor de notas de Android. Es una aplicación muy sencilla y eficaz, pero siempre se pueden mejorar las cosas y Evernote es un claro ejemplo de ello.

Evernote gestor de notas para Android

Evernote es un gestor de notas online, para resumirlo de alguna manera. Nos creamos una cuenta en Evernote y almacenamos nuestras notas, para tenerlas siempre disponibles en cualquier dispositivo. Pero ésta aplicación hace mucho más y os hago un listado de sus características:

  • Con una cuenta, podemos tener las notas sincronizadas de muchos dispositivos en una sola cuenta.
  • Se pueden crear notas de texto e incluir imágenes. O notas de audio.
  • Organizar notas por libretas. Ésto me ha gustado mucho. Por ejemplo crear una libreta que se llame recetas y ahí solo guardas recetas, para tenerlo mucho más organizado.
  • Se pueden compartir las notas. Ya depende de las aplicaciones que tengas instaladas y los servicios a los que tengas acceso, Twitter, Facebook, correo electrónico, etc…

Éstos servicios son gratuitos, pero también tienen otros de pago como poder usar las notas offline, ponerle contraseña a las mismas o permitir que otras personas puedan editarlas. Ya depende de las necesidades de cada uno, personalmente con las versión gratuita me sobra.

Si necesitamos un gestor de notas eficaz en Android, Evernote nos será muy útil. Por supuesto necesitamos Internet para trabajar con él, pero a la hora de cambiar de móvil o si tenemos que trabajar en un ordenador con las mismas notas, se nos facilitará el trabajo de una forma considerable.

También hay otros gestores de notas interesantes por si quieres mirar alguna alternativa.