Evita iconos nuevos en tu escritorio al instalar aplicaciones

Evita iconos nuevos en tu escritorio al instalar aplicaciones

Hay algo me a mi por lo menos no me gusta para nada, y es que cuando instalamos una nueva aplicación en nuestro Android, se nos crea un nuevo icono en el escritorio o la pantalla principal.

La verdad es que no viene mal el tener las aplicaciones lo más cerca posible y más cuando es una aplicación que acabamos de instalar y que estamos deseando abrirla para usarla. Lo único malo de esto es que vamos creando escritorios y escritorios y ya depende de cada uno.

En mi caso, soy de los que prefiere controla el numero de escritorios que tengo en mi teléfono. Si quiero tener 1 o 2 ya es cosa mía. Pero claro, cuando se te instala alguna aplicación y no hay espacio en esos escritorio, se crea uno nueva para albergar la aplicación.

Instala nuevas aplicaciones sin que se creen iconos nuevos

El motivo por el cuál pasa esto es porque lo tenemos activado en Google Play y mientras no lo desactivemos, seguiremos teniendo ese problema. Así que vamos a desactivarlo de una vez por todas para que no vuelva a ocurrir.

Vete a donde están todas las aplicaciones y abre tu aplicación de Google Play o Play Store, a continuación pulsa en el botón del menú arriba a la izquierda y verás que abajo pone ajustes. Pues pulsa y entra.

Ajustes de Google Play

Ahora verás un listado de ajustes, pero a nosotros nos interesa ese que pone añadir icono a la pantalla de inicio. Pues desactivamos esa opción y ya no nos volverá a aparecer ningún icono nuevo en la pantalla principal de nuestro Android.

Si algún día cambias de opinión y prefieres que Android te haga esos accesos directos para tenerlos más a mano, pues con entrar de nuevo a Google Play y activar esa opción tienes.

En mi caso voy a seguir así y manteniendo limitado el número de escritorios y si me instalo alguna aplicación, la abriré pulsando en el icono de instalada en la barra de notificaciones o ya iré a donde tengo todas mis aplicaciones para abrirla.